domingo, 20 de septiembre de 2015

Un candidato de Macri es sobrino de la jueza que anuló las elecciones en Tucumán

El miércoles, una sala de una cámara en lo Contencioso Administrativo decidió anular un comicio provincial basándose en artículos periodísticos y en argumentos rayanos con la reinstalación del voto calificado, en medio de críticas por su falta de competencia (no es una cámara electoral) y admitiendo que el fraude no estaba probado, sino una serie de supuestas irregularidades que habrían afectado todo el procedimiento eleccionario.
Los jueces Salvador Norberto Ruiz y Ebe Marta López Piossek decidieron, de esta manera, da lugar a un pedido del candidato opositor José Cano (39,94%), que en el escrutinio definitivo había perdido las elecciones ante el candidato kirchnerista, Juan Manzur (51,64%), por un amplio margen, cercano a los 12 puntos.
Además, los dos funcionarios judiciales no tomaron en cuenta la quema de urnas perpetrada durante el comicio del 23 de agosto, en la que estuvieron implicados candidatos del Acuerdo por el Bicentenario (ApB), el frente que unió a toda la oposición en contra del kirchnerismo.
Anteriormente, Ruiz había beneficiado a la oposición al dictar una medida cautelar con la que impidió que se declarara un ganador a pesar de que se concluyera con el escrutinio definitivo.
Por su parte, López Piossek fue convocada luego de que el juez natural de la Cámara, Horacio Ricardo Castellanos, se excusó de opinar en la causa por poseer "enemistad manifiesta" con uno de los abogados de Cano.
En los últimos días se conoció que esta jueza está implicada en lo que podría ser otra causal de excusación: es la tía de Pedro Albornoz Piossek, un concejal de la ciudad de Yerba Buena, que había conseguido su reelección por el PRO, integrando la lista del candidato a intendente ganador, Mariano Campero (ApB).
Según la orden de su tía, ahora Albornoz Piossek deberá ir nuevamente a elecciones, a menos que medie una decisión de una instancia judicial superior, Mientras tanto, él afirma no conocerla, aunque no descarta que sea su pariente. En su cuenta de Facebook, a una usuaria que le planteó este parentesco, el macrista le respondió: "La verdad no la conozco personalmente, aunque los Piossek somos pocos así que seguramente habrá un parentesco".
De origen radical, el concejal de 41 años, antes de pasarse al macrismo, estuvo a punto de sumarse al alperovichismo, en 2012, cuando en él estaba Domingo Amaya, el que terminó siendo compañero de fórmula de Cano.

1 comentarios:

Diego dijo...

Che, Del Sel está hecho pelota. ¿Qué le pasa? ¿Está consumiendo mucho?

Publicar un comentario