viernes, 4 de septiembre de 2015

Lanata ahora en contra de que las radios pasen música nacional: "Es fascista"

Ya se había pronunciado de la peor forma en contra del top que marca la hora cada 30 minutos (sí, escuchen el primer video), pedirle matrícula a los médicos (para evitar los clásicos chantas de los medios) y respaldar la campaña en contra de la violencia de género.
Ahora llega con todo su ejército de pensamientos y razonamientos mercantilistas, con su postura "Ey, estoy acá arriba. Mirá cómo te piso" y sus eternas ansias de satanizar a la ley que antes defendía. Y lo hace de la peor forma, casi rozando el primitivismo intelectual legitimado por un "Soy una estrella. Puedo decir cualquier cosa".
"El intento de control de contenido siempre empieza en una boludez y avanza en terrenos desconocidos.
Ayer tuve una comida con el director de radio Mitre y me cuenta que hay un avance que desconocía que se está dando en la FM. ¿Ustedes sabían que en la FM se controla el porcentaje de música? Yo realmente lo desconocía. El artículo 65 de la ley de Medios dice que en las FM como mínimo el 30% de la música debe ser de origen nacional cada media jornada de transmisión. Debiendo asegurar un 50% de música producida de forma independiente.
Imagínense un segundo esta discusión respecto a una biblioteca. Entonces yo tengo que tirar Shakespeare, Hemingway, Pessoa, Benedetti, etc e incorporar autores nacionales. Si hay un ejemplo de analfabetismo mental es esto. la cultura es de todos y la producimos entre todos y nos mejora a todos. Definir a una cultura buena por el sólo hecho de ser nacional es una imbecilidad conceptual. ¿Saben por qué lo hacen? Por intereses comerciales. Tipos que en la recontraputa vida dan un recital con algo más de 10 personas, que se visten de negro y cantan folklore malo terminan teniendo difusión obligada por parte de las emisoras.
¿Qué es grabar de forma independiente? ¿No estar en ninguna grabadora? ¿Y eso necesariamente es algo bueno? ¿Qué tiene que ver la comercialización con la calidad? ¿Por qué me obligan a difundirlo si es independiente? Claro, luego me entero que los que impulsan esto son los de la Asociación de Músicos Independientes. ¡Obvio, quieren vender más discos! Si se vende, es comercial. No me rompas las pelotas. Pero como vos no podés defenderte a vos mismo con tu talento, buscás que el Estado proteja tu ineficacia, entonces tienen que obligar a la gente a que te consuma a vos".
Luego pasó a defender a Clarín y radio Mitre de "los 400 militantes del AFSCA escuchando para cagarnos", y repetirle a su audiencia rabiosa: "Me parece mal que se cumpla, me parece fascista que te obliguen a poner un 30% de música nacional".
Cada vez peor e insensible a los diversos cambios y...
No, dejen.
Una duda: ¿Radio 10 llegó en algún momento a ser tan reaccionaria como esto?

3 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Micky Vainilla.

Marcelo, el gaucho dijo...

Después va a argumentar que obligarte a pagar impuestos es fascista, obligarlo a respetar la luz roja es fascista, prohibir estacionar a la izquierda es fascista, no girar en U es fascista. En fin, cualquier ejercicio de la autoridad pública es fascista. Si lo pensás bien, la democracia también es fascista, porque es soberanía; y la soberanía, ya se sabe, es fascista.
Eso sí, poner un policía en la puerta de su casa no es fascista.

Luis dijo...

Odio descerebrado, en perfecta sintonía con el vómito Quintinista sobre el nieto 117. Y lo peor no son ellos, son los que los necesitan para seguir firmes en su antirealidad psicopática.

Publicar un comentario