viernes, 14 de agosto de 2015

Quique Pesoa: "No vale pute*r al gordo Lanata o a Víctor Hugo Morales porque estén haciendo sus negocios"

Anoche andaba ordenando las cosas para la clase de hoy en el cole, haciéndole criollitos con queso untable a mis niñas y revisando algunas cosas para el programa de hoy y el blog.
Y de repente me vi escuchando radio. Atento.
No de igual manera a cuando tengo que desgrabar entrevistas para En Orsai. No.
Prestando atención y esperando con expectativas la próxima sentencia, afirmación, vuelta de tuerca.
¡Estaba escuchando a un tipo reflexionar fuera de agenda!
Hacía mucho tiempo que no lo hacía.
De Quique Pesoa jamás escuché algo intensivamente, excepto alguna entrevista televisiva o algún incidente. Sí sé sus antecedentes, pero he escuchado poco de su producción radial.
Y soy refractario a los mesías del micrófono.
Pero esta interpelación a Pergolini, Internet, Lanata y Víctor Hugo me gustó.
Antes que hablar del viaje de DOS o de la foto en el barro de Mariu...
Antes que usar las herramientas de análisis de medios -socializadas estos años- para tratar de justificar la inoperancia de DOS (igual que cuando caía Mauricio)...
Antes que otra vez caerle a la mezquindad del accionar PRO...
O al cinismo de los que luego defenderán a los deforestadores, canaleros y aceleradores de agua...
Esta (reitero) "reflexión" de Pesoa es de otro orden.
¡Usa la palabra desconcierto, que quizás no escuchaba desde hace años!
Ya con eso basta, en viernes.
Por supuesto que me puse a buscar su programa, El Desconcierto, y ya me dieron ganas de programarlo.
Pensaba: quizás la radio todavía siga siendo eso.
Una enorme inyección de energía para seguir con la vida diaria.

1 comentarios:

WOLF dijo...

Gracias Sergio por el posteo... Pesoa es un tipo para ejercitar las neuronas escuchándolo. Abrazo

Publicar un comentario