lunes, 10 de agosto de 2015

Postales de una elección que todavía no se aclara

"Máximo Kirchner festejó su triunfo en la primaria para diputados nacionales en Santa Cruz, pero le envió un durísimo mensaje a Daniel Scioli.
En estas PASO ningún candidato presidencial superó el 40% y eso demuestra que el pueblo no quiere a ningún dirigente protegido por los medios y los grupos económicos”, señaló Máximo, un claro golpe al gobernador.
Según puso saber LPO, Máximo no quedó contento con el último tramo de la campaña de Scioli, cuando privilegió su cercanía al PJ tradicional y le dio un lugar menor a las agrupaciones kirchneristas.
De hecho, en el cierre del jueves todas las agrupaciones ultra kirchneristas fueron al acto de cierre de Tecnópolis pero no tuvieron un lugar predilecto y el gobernador no los nombró. Ese día, ni siquiera dejó hablar a Carlos Zannini.
Entre los líderes de La Cámpora todo era fiesta a primera hora de la tarde, aun cuando sabían que Scioli no había alcanzado los 40 puntos que anhelaba.
Celebraban sus victorias en Moreno, Lanús, San Vicente y Mercedes, que los consagraban como una minoría del peronismo.
Entre sus líderes hablaban de “la falta de mística” de Scioli y de pedirle al kirchnerismo duro que recolecte los votos que necesita para ganar en octubre.  El gobernador teme un ballotage", publica La Política Online, el kiosco de La Nación.
Mientras, el escrutinio va por el 84% y la distancia entre el FpV y Cambiemos es de sólo 7 puntos, y UNA llega al 20% soñado.
Voy a Google, y el panorama es aún más contradictorio:
Para colmo, me acuerdo del misérrimo discurso de DOS anoche, y todo se resetea. Como si estas PASO no hubieran sucedido y la Justicia Electoral les diera a todos los candidatos (bah, a todos) una segunda chance en octubre.
Y ahí me viene a la mente...
Escucho a un colega hablar del reseto del cordobesismo también, con el final (digno, digamos) de De la Sota (apuesta a que gane Scioli para asumir alguna embajada o directamente canciller, según las versiones).
Entro a la página del escrutinio. Va por el 85% ahora. Nada cambió.

ACTUALIZACIÓN (8.32 hs)
La mancha amarilla:

1 comentarios:

Sergio Villone dijo...

También hay que decir que por candidato, que es lo que se vota en octubre, Scioli en estos momentos (90% escrutado) le saca 14 puntos a Macri y está a sólo 2 de llegar al 40%.
Si se toma a Cambiemos, Macri llegaría a 30.

Publicar un comentario