martes, 25 de agosto de 2015

Periodista de Clarín escribió en Twitter lo que no puede en el diario

El periodista de agro Matías Longoni se despachó en Twitter contra el diario Clarín, para el que trabaja, y contra el showman del Grupo Clarín, Jorge Lanata, por lo que él calificó el "uso político" del caso de la muerte de Jorge Velásquez, el militante asesinado de un balazo en Jujuy la semana pasada.
Longoni, también conductor del programa de agro Bichos de Campo, que sale por la señal de cable Metro y por radio Rivadavia (Buenos Aires), es hipercrítico de las políticas agropecuarias del kirchnerismo, ha escrito en contra del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y se ha alineado con las posiciones centrales de la Mesa de Enlace luego del conflicto por la resolución 125.
Eso, parece, no le impidió observar el uso empresarial de la muerte de Velásquez para afectar las chances electorales del kirchnerismo en las próximas elecciones a celebrarse en Jujuy, en los mismos días en los que se preparó el terreno para las denuncias opositoras de fraude en las elecciones que se celebraron el domingo en Tucumán, que terminaron en un cacerolazo con represión policial anoche en la capital tucumana.
En su cuenta de Twitter, Longoni mostró mayor libertad de expresión que en las notas que publicó en el diario Clarín como enviado especial a Jujuy para reflejar las repercusiones de la muerte del joven.
"Acabo de regresar de Jujuy donde Clarín me envió para cubrir los ecos políticos del asesinato del pibe Jorge Ariel Velásquez (así, con s)", comenzó a tuitear ayer Longoni y siguió con esta serie de tuits:
"Mi impresión es que el caso se "politizó" en exceso. Muuucho.  No hay ningún indicio serio que pueda indicar que sea un "asesinato político", 
El primero en politizar la desgracia del pibe fue Gerardo Morales, que usó el caso para volver a acusar (sin prueba cierta) a la Tupac Amaru
La segunda en politizar el caso fue la Tupac, que mostró fichas de afiliación como si fueran puebas suficientes que asguren su inocencia.
La tercera en usar al pibe fue la Presidenta, que en vez de enviar condolencias y asegurar justicia se metió en este fango de acusaciones.
El cuarto en politizar el caso -lamentáblemente- fue el equipo de Jorge Lanata, usando el caso para prolongar su pelea con Milagro Sala.
Y el quinto en politizarlo fue el propio Clarín, que hoy usa caso para pegarle a Presidenta porque no envió condolencias a la madre... Puaj
Lo único que yo pude ver en Jujuy es que Ariel fue víctima de esta política de mierda, donde Morales, Clarín, Sala y CFK juegan su juego...
..sin reparar que hay miles de pibes como Ariel que no encuentran laburo y son víctimas de esta política clientelista y también del narco.
Yo acá me planto: no existe evidencia todavía de que el asesinato de Ariel se trate de un caso de violencia política, como dijo Morales.
Tampoco existe evidencia -por ahora- de que haya responsabildad directa de la Tupac Amaru en este episodio policial.
Ariel militaba en la UCR por necesidad, cursaba en el colegio de la Tupac Amaru por necesidad. Pero esa necesidad a nadie preocupa.
Ariel se parece al verdadero Tupac Amaru atado a 4 caballos: Todos tiran de él (incluido Lanata y Clarín) hasta desnaturalizarlo x completo.
Lo único que pido ahora es que los medios k no me usen para prolongar esta pelea idiota, que cuesta vidas.
Que los políticos dejen de tirarse con pibes muertos y los periodistas hagamos nuestro trabajo con la mayor objetividad. Solo eso quiero".
Sus crónicas en Clarín
Sin embargo, en Clarín, Longoni había escrito el sábado: "La sospecha generalizada es que se trató de un crimen por causas políticas. A pesar de que hasta la presidenta Cristina Kirchner aseguró que el joven “no era un militante radical”, ya que figuraba como afiliado al kirchnerista Movimiento Tupac Amaru, ayer una cuñada de Velásquez y su referente político más cercano ratificaron que en los últimos meses había trabajado activamente en la campaña electoral de la UCR".
Y al otro día había ampliado: "Una semana antes de las PASO, junto a su hermano Manuel y su cuñada Silvia Vázquez, se ocupó para poner una mesa sobre Avenida Libertador, a dos cuadras de la casa familiar, para hacer proselitismo.
Una versión dice que allí, el viernes 7, fueron insultados por un grupo de “tupaqueros” que pasó por el lugar, aunque nada de esto queda demasiado claro. Ese día Ariel se fue a las siete con rumbo desconocido. Pasada la medianoche, Manuel oyó un disparo y salió de su casa al escuchar los gritos: era su hermano menor, desocupado y herido de muerte, el que pedía auxilio".

1 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Espero que Magnetto no lo despida por su sincercidio.

Publicar un comentario