martes, 21 de julio de 2015

TN: "El 100% de CABA votó en contra del kirchnerismo"

Marcos Novaro se llama el escriba del Grupo que siguió el razonamiento de uno de los economistas de Macri, Miguel Braun, que en el nerviosismo estomacal que le había agarrado el domingo al PRO había tuitiado: "Cambiemos 100%. FpV 0%".
El ex asesor de Margarita Stolbizer e intelectual orgánico del clarinismo aspira en TN: "Allí donde la democracia pluralista funciona y hay real competencia política, el kirchnerismo no figura, no logra ser protagonista.
La pregunta que cabe hacerse entonces es si la intensa competencia que veremos en la elección presidencial puede tener la misma consecuencia para la política nacional: si un ambiente más pluralista y competitivo va a ser suficientemente corrosivo sobre el dominio kirchnerista como para asegurar su repliegue y desactivación".
El sueño de la extirpación de la anomalía K sigue adelante a pesar de los magullones de las últimas horas y años.
Es más.
Novaro, que es director de CIPOL (sí, así le pusieron al "centro de estudios") también escribe para el diario Clarín, hoy (sí, es full time): "Para los macristas esta experiencia, y la recomendación de Scioli de revisar errores, por más aviesa que les haya sonado, brindan también una oportunidad para definir si su campaña nacional va a tener o no un adversario, y si va a ser Cristina y los miles de camporistas atornillados en cargos públicos, el peronismo, el espíritu inmanente del populismo o la ola naranja. Nunca es tarde".
Por lo menos no fue tan apurado como el Colo K, que quiere trasladarle a Scioli los problemas de Mauricio: "También Scioli debiera reflexionar con el apretado resultado del domingo. Quizá la cercanía de los números le haya hecho ver los riesgos que corre en una segunda vuelta electoral, que nunca hubo a nivel presidencial. El candidato oficialista, que le está haciendo favores fundamentales a la Presidenta y a su familia salpicada por el escándalo Hotesur, habrá observado que una segunda vuelta desata conductas impredecibles en la sociedad y el sentimiento de votar en contra, como ocurrió el domingo, puede darle una sorpresa inesperada a los que creen que el camino hacia la Casa Rosada está pavimentado".

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿ donde puedo conseguir un trabajo como el del Sr. Novaro?. Yo me paso el dia hablando gansadas y nadie me paga por ello...

José Pepe Parrot dijo...

Dale, a eso se llama sofisma.
El agente de CIPOL pero sin su eficacia.

Publicar un comentario