sábado, 25 de julio de 2015

#MaKri fue a tranquilizar a Magnetto

Las nuevas (im)posturas del líder amarillo guiado por los focus groups del dúo Durán Barba-Peña comprometen los negocios del Grupo. El acercamiento discursivo del macrismo a las principales medidas K que utilizó Clarín para sembrar discordia y división contradice la estrategia discursiva de muchos de los principales medios del Grupo (diario Clarín, Canal 13, radio Mitre, TN, clarin.com, tn.com.ar). Es decir, la kirchnerización de Macri no le conviene al Grupo Clarín en la medida que borra dicotomías a través de las que extremó las contradicciones en favor de sus porcentajes de audiencias, shares y ratings, y facturó millones con la famosa "grieta".
Las críticas a Macri de esta semana, ni bien decidió animarse a la ancha avenida del centro propuesta por la massita, tienen que ver más con eso que con supuestos desmanejos electorales del porteño o purismo anti K.
Sí tiene un trasfondo: la negativa de Macri a sumarse a una gran interna, con Massa candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Esa decisión del marido de Juliana sí que no les gustó, aunque ya fue superada por los hechos. Ahora, meterse con las cuentas de los principales medios del Grupo, eso es menos admisible por Magnetto.
Alertado del enojo empresarial clarinista, Macri caminó a la Meca y les concedió un reportaje a los pasantes de Magnetto, con títulos anti K a la vieja usanza. Clarín le retribuyó con hasta foto en tapa (Marquitos ya había explorado el terreno el jueves, con el dr. Hubris, en TN, y con Carnota en Metro).
También fue una oportunidad de aplicación del flamante manual de Jaimito y Marquitos, para que no suceda lo que en Córdoba, cuando se filtró uno similar que apenas si ayudó a la (ya casi desintegrada) Triple Alianza con radicales y Luis Juez a salir segundos.
"Acompañado por su jefe de campaña, Marcos Peña, y el secretario de Medios de la Ciudad, Miguel de Godoy, Macri continúa explicando el discurso que inauguró el domingo en Costa Salguero y que incluye la continuidad de algunas políticas del kirchnerismo y muchos matices. El jefe de Gobierno prefiere hablar de “aclaraciones”. ¿Por qué fueron necesarias? “Porque ellos –el kirchnerismo– tienen una enorme capacidad de comunicación y se habían dedicado a fabricar una enorme caricatura de mi persona que no se condice con la realidad. Son el espacio que por falta de capacidad de gestión, por falta de cuadros, necesitaban un enemigo interno ideológico y nosotros no nos manejamos con un libreto ideológico, nos manejamos con la realidad”, dispara Macri.
Repite que ya había reconocido que YPF seguiría siendo estatal, igual que las jubilaciones; que nunca se opuso a la Asignación Universal por Hijo. Reconoce, que tal vez pueda haber cambiado sobre Aerolíneas, aunque la discusión no debe ser si la empresa de aviación es privada o pública; igual que YPF. “El cambio es más profundo. Después de seis años de gestión ya intuimos ellos no iban a poder manejar el tema Aerolíneas. Si me dicen hoy que ellos quieren votar una calesita, voto en contra, porque hasta chocan una calesita. Ponen antes los intereses de la política que los de de la gente. Nada funciona, tienen un problema de gestión. Este grupo que gobierna hace 25 años nos llevó de privatizar mal a administrar peor”, dispara.
“Este Gobierno no sabe administrar: se ha planteado en los simbolismos. Los trenes chocan, las autovías no avanzan, se corta la energía, los teléfonos no funcionan, tenemos un problema grande entre el debate del relato versus la realidad. No faltan recursos, el que gestiona no tiene la menor idea”, afirma.
Un rato antes había sorprendido: “Se ponen en vigencia las sabias palabras del General Perón: hay que conducir, no hay que mandar”".

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena la foto de Macri. Acá va arreglada: http://i.imgur.com/z8my82U.jpg

Publicar un comentario