viernes, 3 de julio de 2015

Lanata, harto otra vez: "Le estamos mintiendo a la gente"

"Llamamos a un montón de gente, incluido (el fiscal, Raúl) Pleé, que se negó a salir al aire para defender su propio recurso. Estuvimos muchos días diciendo 'está muy bien lo que hace Pleé'. Ahora que le dicen que no, Pleé y muchos más no tienen los huevos suficientes para salir a hablar la aire. Estoy harto de defender a gente que no se defiende a sí misma, y esto me pasa con los jueces.
¿Cuál es el tema con la Corte?
La Corte arregló con el gobierno igual que arregló el 98% de los jueces federales. Hubo un arreglo con la justicia federal y la Corte, ¿Por qué? Porque todo el mundo tiene el culo sucio y todo el mundo es apretable. Porque si la Corte estuviera llena de personas honestas e independientes, los mandarían al carajo cuando los aprieten, pero no lo pueden hacer. Cada uno de esos sabrá por qué.
El juez Cabral se había transformado en un símbolo contra el intento del gobierno de dominar el aparato judicial, pero no para todos. Por ejemplo, en este caso, los radicales funcionan para el gobierno, porque el juez Cabral tiene el caso de la Banelco. Los radicales, para salvar a De al Rúa, no lo bancan a Cabral.
Les quiero pedir a los jueces, secretarios de juzgados, empleados de Tribunales, que hasta que no se defiendan por ustedes, que no nos llamen más. No nos usen de forros a nosotros, no nos pasen información que ustedes no son capaces de dar. No nos cuenten información en off que ustedes no son capaces de volver a decir en on. Defiéndanse ustedes mismos y nosotros los vamos a defender. Ahora, mientras eso no pase, váyanse al carajo todos. Me parece lo más sano, y no pretendan que nosotros los defendamos.
Si el gobierno los pone en fila y se los garcha a todos, jódanse. Porque realmente no vale la pena defenderlos. Porque todo el mundo tiene algún curro. Porque todo el mundo tiene alguna historia por la cual lo aprietan y terminan transando.
Al final, le estamos mintiendo a la gente cuando decimos que la justicia es independiente y que hay que mantener los poderes del Estado republicano, porque no existen. Porque la República no existe, porque esta es una democracia con suerte de baja intensidad, ni siquiera es una democracia en serio, mientras sigan repartiendo lavarropas".

0 comentarios:

Publicar un comentario