lunes, 13 de julio de 2015

La mala noche de Lanata

En el comienzo de la semana en la que se cumplirán 6 meses de la muerte del ex fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, el showman Jorge Lanata intentó reflotar el tema a partir de presentar como de renombre a un perito norteamericano denunciado por diversos fraudes (entre ellos, aprovechamiento indebido de fondos y recursos públicos), y que hasta legitimó la autopsia del "extraterrestre" de Roswell.
A paso seguido, intentó descalificar al periodista Dexter Filkins, que entrevistó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchnr para la prestigiosa revista The New Yorker. "Andá a buscar laburo a otro lado. Volvé al TEA, Dexter", lo chicaneó (min. 79 del video), ofuscado porque, según él y sus intereses, Filkins era muy permisivo con la primera mandataria, nada diferente a cuando él entrevista a cualquier dirigente opositor al gobierno nacional.
Filkins, que obviamente no estudió en la escuela porteña de Periodismo, trabaja para The New Yorker desde 2011, pero antes lo hizo en The New York Times, en el Miami Herald y en Los Angeles Times, donde fue jefe de la corresponsalía en Nueva Delhi (India).
Además, en 2009 ganó el premio Pulitzer por su cobertura para el New York Times sobre la situación en Pakistán y Afganistán, luego de la invasión estadounidense. En 2002 ya había sido finalista del máximo galardón del periodismo mundial.
Al final, por primera vez durante el ciclo, el hashtag propuesto por Lanata, #LaTerceraPericia, no entró entre los 10 TT de Argentina durante la emisión del programa, el que concluyó por debajo de los 15 puntos de rating.

2 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Yo a este tipo lo saqué de mi sistema. Ya no me merece la más mínima atención, no le doy entidad. Ni a él ni a los que creen en lo que el tipo dice. De hecho me estoy borrando de varios lugares en donde estos consensuistas, dialogadores y decentes despotrican y se cagan en mi persona.

Unknown dijo...

Encima El Gordo dice que CFK argumentó que ningún funcionario estaba mencionado y ella dijo todo lo contrario otro derrape más.

Publicar un comentario