domingo, 5 de julio de 2015

Horacio González vs. Daniel Scioli

Hoy
-LN: ¿Es Scioli el sucesor del kircherismo?
-HG: Llegamos a esta encrucijada electoral, que es muy dramática, en donde los representantes máximos de esas dos fuerzas (FpV y PRO) son candidatos más vinculados antes a una pobreza discursiva que a una espesura en la elaboración de los grandes problemas del país.
-LN: ¿Habla de Scioli y de Macri?
-HG: Sí, hablo de los dos y sin embargo los dos van a representar cosas diferentes. Estas elecciones -o esta discusión sobre la Argentina- tienen a dos representantes que no son los mejores exponentes de las grandes tradiciones políticas argentinas. Es notable que una coyuntura de fuerte dramatismo sea representada por dos personas que, quizá, no estén a la altura del drama que van a representar. Evidentemente, si yo declaro mi voto a favor de Scioli, lo declaro como un voto despojado de la fuerza del entusiasmo. Con respecto a un Estado que sólo toca temas para quitarle energía, ahí sí no estoy de acuerdo. Ahí tendrías que demostrar que, al tocar el tema de los derechos humanos, lo único que hizo fue promover a un general que era la negación de eso y no es así, pero está dicho con tal astucia que ni Maquiavelo podría haberlo argumentado mejor? Dicho esto, me alegro de que el Gobierno se haya desembarazado de Milani.
-LN: Los intelectuales que simpatizan con este Gobierno llaman al kirchnerismo nueva izquierda, pero Scioli no es eso.
-HG: No, claro, Scioli proviene del deporte, igual que Macri. Los puntos de contacto entre las dos biografías políticas son innegables".
30 de junio
"El director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, Horacio González, anunció que votará al Frente para la Victoria, pero no ocultó su disidencia con la elección de Daniel Scioli como candidato presidencial: "Mi biografía no viene del deporte", dijo. Sostuvo que no tiene los mismos gustos culturales ni artísticos que Scioli. "Yo lo voy a votar en desacuerdo con estas dimensiones y pensando en un flujo histórico".
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad sostuvo que Carlos Zannini, "es una persona vinculada a un análisis político más profundo", y analizó la relación entre Scioli y el candidato a vicepresidente: "No veo posible que intenten convertirse uno al otro. Me parece mejor mantener de una manera aceptada, clara y visible las discusiones que pueda haber porque tienen trayectorias diferentes".
En este sentido, reflexionó sobre la integración de Scioli y Zannini en una fórmula en conjunto: "Es una composición cuya fuerza puede residir en su heterogeneidad. Yo personalmente no sé si dará el resultado de una heterogeneidad que sume o no. El votante lo dirá". Y agregó: "Mi termómetro vibró más con Jorge Taiana en su momento y no necesariamente lo hizo después con otros candidatos"".

1 comentarios:

Unknown dijo...

quién puede decir , "yo soy el mejor" ..?
suficiente que sea aceptable.
Que te parece ??

Publicar un comentario