domingo, 26 de julio de 2015

El #RelatoAntiK, derrotado: vuelve #ElMiedo

Eduardo Van der Kooy (Clarín): "Vidal y Michetti habrían recogido la certeza de que en los sectores más desprotegidos de la sociedad, que están por encima de un tercio, el kirchnerismo habría sabido inocular el miedo. La creencia de que una hipotética futura administración macrista nacional sea restrictiva y fulmine las prestaciones sociales que Cristina expandió a falta de un esquema para generar desarrollo y trabajo. Se sabe que 17 millones de personas, entre ellos los jubilados, dependen directa o indirectamente del dinero del Estado".
Jorge Fernández Díaz (La Nación): "Últimamente, a Macri hasta le resultaba piantavotos sablear al Gobierno, puesto que él es visto como un líder únicamente antikirchnerista y lo que precisa ahora es pescar en el río revuelto del medio, donde nadan millones de ciudadanos para los que la Casa Rosada hizo cosas muy malas, pero también muy buenas. En esos segmentos, el Frente para la Victoria había logrado instalar una Operación Miedo: Macri es Menem, y viene a sacarte cosas simbólicas y concretas que valorás mucho. Lo curioso es que inesperadamente el kirchnerismo le ayudó a amplificar esa vacuna contra el susto social. Empezó Máximo Kirchner, con la autoestima fresca después de haber sido salvado por un pelo de la causa Hotesur: dijo irónicamente que Macri se había convertido en Recalde. A continuación, y día tras día, su madre, su jefe de Gabinete y su candidato no dejaron de mencionar como chicos abandónicos la paradoja de que el principal opositor les diera alguito de razón. "Estamos haciendo bien las cosas", concluyó Cristina. La alusión constante al ingeniero logró entonces popularizar su mensaje de tranquilidad ("Gorda, parece que Macri no nos va a sacar el fútbol, me enteré por Scioli"); también borrarle la agridulce performance del bastión porteño y mantenerlo en el candelero como referente ineludible y gran enemigo, tres efectos inconvenientes e indeseados".
Silvia Mercado (Infobae): "En un sistema político de tipo clientelar, como es el que domina en el Conurbano, combinado con un sistema electoral que facilita el fraude, con boletas que tienen unos 80 centímetros de largo, siete categorías en disputa, y elecciones primarias, con varios candidatos en una misma coalición, la ausencia de una estructura de fiscales equivale a la imposibilidad de proteger la expresión democrática.
Que justamente sean el FpV y el FR los partidos que cubrieron la casi totalidad de mesas de votación es otra explicación de por qué el peronismo gobierna la provincia de Buenos Aires desde 1987 en forma ininterrumpida".
Alberto Amato (Clarín): "Noam Chomsky y Naomí Klein han estudiado de sobra cómo la política del miedo actúa sobre las sociedades, cómo las moldea, cómo diseña políticas de Estado y cómo decide incluso elecciones consideradas clave.
En la Argentina, el kirchnerismo gobernó durante doce años metiendo temor a sus gobernados: detrás de cada crítica había un destituyente, detrás de cada cuestionamiento, la amenaza de un golpe de Estado, detrás de cada investigación judicial, el peligro de un gobierno paralelo de jueces y fiscales. Y en esa, su mentida fragilidad, el Gobierno basó su enorme fortaleza. Ni hablar de los ministros que rompieron diarios para desmentir lo que era verdad; o de los secretarios de Estado que calzaron guantes de box en las reuniones públicas. La muerte del fiscal Alberto Nisman mete miedo. Y la inoperancia judicial que debería investigarla, mete más miedo todavía.
Por estos días, la propaganda electoral muestra a la presidente Cristina Kirchner en aquel lapsus de 2012 que hubiese sido simpático, de no haber cargado con el primer pecado mortal; mientras pedía a sus gobernados que no tuvieran miedo, la Presidente dijo: “Sólo hay que tenerle temor a Dios… Y a mí, en todo caso, un poquito”.
La Presidente también extendió su hábil ejercicio de la política del miedo hacia las elecciones inminentes: “Piensen bien a quien van a votar”, encomendó en marzo. Y en abril volvió a la carga: “Ojalá que no tenga que volver en 2019”".

4 comentarios:

Esther dijo...

Mmm… No tengo miedo de que un Macri vaya a dar marcha atrás con las conquistas de estos años: tengo la certeza, cosa bien diferente, y no por lo que digan o dejen de decir en el gobierno, sino por los dichos y las acciones del propio macrismo.

Me siento algo harta de la historia de las boletas y los fiscales. Como suele decirse: si no sos capaz de asegurar los fiscales en las mesas de votación, ¿cómo harás para gobernar un país?

Abrazo,
Esther

tatincito dijo...

Macri está haciendo esto:

http://1.bp.blogspot.com/-DW-e3gxDisc/VbL4Q1DtubI/AAAAAAAAAOQ/bL_u_fGOqoA/s640/Macri%2Bultra%2BK.jpg

Pobre país si la mayoría le cree.

Abrazos.

jfc dijo...

"Vidal y Michetti habrían recogido la certeza de que en los sectores más desprotegidos de la sociedad, que están por encima de un tercio, el kirchnerismo habría sabido inocular el miedo.
Este señor no tendría miedo...
http://elargentino.infonews.com/nota/236942/quien-es-el-puntero-de-macri-de-la-villa-31-que-se-hizo-millonario

jfc dijo...

Estos darían miedito, el regreso de los zombies que nunca han dejado de estar activos
los herederos del mingo, ( el que le endilgo la dolarización a los ecuatorianos que nos mandaron al impresentable barba)
https://www.youtube.com/results?search_query=economia+politica+c5n+26%2F07%2F2015

Publicar un comentario