miércoles, 17 de junio de 2015

Todos los comisarios políticos de Clarín #Zannini #Vice

04/07/10: "Acostumbran a criticar a sus colegas, se jactan de decir lo que piensan, son jocosos cuando descalifican a los que piensan distinto. Pero si al Gobierno no le gusta un invitado o no está conforme con la edición de un video, el programa que se ocupa de denigrar al periodismo tiene que cambiar sus contenidos o directamente no sale al aire. Así lo establece el contrato que firmó la productora que conduce Diego Gvirtz, “responsable” (entre comillas) del ciclo ultrakirchnerista “6,7,8”.
La Radio y Televisión Argentina (RTA), que agrupa a todo el sistema mediático oficial, hasta ahora fue conducido por el cineasta Tristán Bauer. Fue él quien firmó los contratos con la productora (en total, cuatro), que establecen los pagos -por más de 11 millones de pesos al año- y el control de contenidos.
Establece que Bauer designa a una persona de su confianza, una especie de delegado o comisario político, al que la productora le debe permitir y “garantizar el acceso a todas las locaciones y estudios de post-producción”. También puede “asistir a las principales reuniones de producción”. ¿Hay más? Sí. La productora está obligada por contrato a informarle al canal quiénes serán sus invitados y a cambiarlos si al canal no les agrada".
12/02/11: "El nombre clave, sin embargo, es el de Eduardo “Wado” De Pedro, miembro del directorio de Aerolíneas, comisario político de La Cámpora y verdadero mandamás en la cartera de Justicia".
24/06/11: "Abrir candidaturas, en la Provincia, sería evitarle a Scioli el desagrado de tener que soportar la designación como vicegobernador de Gabriel Mariotto, bonaerense con actuación política en Lomas de Zamora pero sobre todo la cara visible de la política de medios kirchnerista. Los hombres del gobernador y del aparato territorial peronista ven a Mariotto como un virtual comisario político enviado por la Casa Rosada a controlarlos".
03/12/11: "Todavía no asumió la vicegobernación, pero Gabriel Mariotto quiere transformarse en el comisario político de una “gobernación paralela”. En medio de las fricciones con el gobernador Daniel Scioli, Mariotto ya abrió otros dos frentes de conflicto: con intendentes y movimientos sociales".
20/06/12: "La designación de un periodista K en la gerencia de Contenidos de Radio 10 y C5N generó ayer el rechazo de conductores de esos medios.
Y esta mañana, conductores de Radio 10 criticaron la llegada de un "comisario político" del Gobierno.
Así lo definieron al aire esta mañana, durante el "pase" que realizaron Marcelo Longobardi y Eduardo Feinmann, quien condujo el programa de la media mañana pues Oscar González Oro decidió no ir a la radio este miércoles feriado.
Al aire, Longobardi criticó la designación de Javier Romero como gerente de Contenidos de esa radio y de C5N. "No estoy para comisarios políticos", aludió a Romero, quien llega a los medios comprados por el empresario Cristóbal López pero por una imposición del Gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
"Comisarios políticos no, lo único que nos faltaba es un comisario político", dijo el periodista quien disparó: "Barrer el piso, no sé qué hará este señor Romero", indicó Longobardi".
29/09/12: "Para la diputada Laura Alonso (PRO), Sabbatella “no cuenta con la formación profesional requerida para el cargo, sólo es un militante de alto rango”. Según su visión, Sabbatella “es un comisario político que sólo le brindará un servicio a la Presidenta: destruir a un grupo de medios y controlar al resto . Además, debería renunciar a su banca de diputado por incompatibilidad manifiesta y violación de la Constitución”, afirmó Alonso, al igual que la diputada Victoria Donda, del Frente Amplio Progresista".
21/12/12: "El 7D fue el último día que la conductora de Telefe Noticias, Cristina Pérez, condujo su programa Aires de Tarde en Radio del Plata, que iba de 14 a 17 horas.
Si bien en la radio de Electroingeniería, cuyos contenidos maneja Claudio Villarruel, anunciaron que están renovando la programación, Clarín supo que la salida de Pérez no fue de mutuo acuerdo.
Paradójicamente, Villarruel fue quien la convocó a Pérez para conducir el noticiero de Telefe, hace diez años, cuando ella dejó el noticiero de Canal 9 y él estaba a cargo de la programación del canal de Telefónica. Pero en Radio del Plata la relación no fue la misma, ya que según algunos periodistas de la emisora, Villarruel pasó a ser una suerte de “comisario político” del Gobierno nacional".
28/07/13: "El problema es que el kirchnerismo, con su sectarismo genético y su incapacidad para abandonar el papel de comisario político que le encanta ejercer, está volviendo de a poco a su tamaño original, rompiendo alianzas, prefiriendo la rigidez y la arbitrariedad a la política más amplia".
09/12/14: "Hoy Cristina se presenta en la tierra de Sabbatella, su socio menor, empleado en la grilla K y comisario político en la AFSCA. El sábado tiene agendado una gran fiesta en la Plaza de Mayo, los fastos de sus once años en el poder. Nunca le interesó la celebración del retorno de la democracia, como no haya sido para ponderar su propia épica".
06/01/15: "Los diputados nacionales del Frente Renovador Graciela Camaño y Adrián Pérez anticiparon que esa fuerza pedirá el juicio político de la procuradora. "La designación masiva de fiscales afines al Gobierno y el desplazamiento de otros de forma arbitraria demuestra que el interés de Gils Carbó no es el de proteger los intereses del Estado y sus ciudadanos, sino los del Gobierno que la designó. Actúa más como un comisario político que cómo una funcionaria de la República", sostuvieron".
11/03/15: "Víctor Ramos, hijo del histórico dirigente Jorge Abelardo Ramos, aseguró hoy que otra vez gente de la ministra Teresa Parodi y del camporista Franco Vitali le pidieron su renuncia como miembro del Instituto Dorrego.
"Víctor Ramos responsabiliza a La Cámpora de esta situación en la figura de Franco Vitali, el 'comisario político' del Ministerio de Cultura. Vitali dio la orden: 'Si  no sacan los libros de Jorge Abelardo Ramos, que los quemen!'"".
10/05/15: "Como si fuese un comisario político de Kicillof, su segundo, Emmanuel Alvarez Agis, monitoreó personalmente la resolución final sobre Ganancias, aunque había sido el autor del precario cuadro del lunes. Pero la medida fue hecha por los técnicos de la AFIP, buscando ceñirse rigurosamente al marco legal para no cargar con el costo de errores ajenos".
17/06/15: "“Que el comisario político del Gobierno y el encargado de todas las operaciones sucias contra los medios, la oposición y las empresas vaya como vice demuestra que Scioli es más kirchnerista que Cristina. Zannini es el Maduro de Chávez”, comparó la macrista Patricia Bullrich. “Es evidente que si gana Scioli no va a gobernar. Le pusieron al guardacarcel. Está claro que si la gente elige a Scioli gobernará La Cámpora”, advirtió el massita Gilberto Alegre.
Por su parte, Elisa Carrió, diputada por la Coalición Cívica y precandidata, dijo que “Zannini es peor que Máximo. Es el golpe contra Scioli”".

0 comentarios:

Publicar un comentario