martes, 2 de junio de 2015

Morales Solá explicó por qué Lanata resucitó el caso Nisman

Antes había estado con Lilita, que se encargó de adjudicarle -nuevamente- la muerte al gobierno nacional (además de justificar la agresión de De Narváez a un periodista, como así también festejar de vuelta aquella piña de Graciela Camaño a Carlos Kunkel).
Morales Solá fue franco en su editorial final: los sectores de poder para los que él escribe y por los que habla no quieren que la Justicia tome una decisión sobre la causa de la muerte del ex fiscal.
En TN (Grupo Clarín), llamó a la gente a "movilizarse": "Anoche Jorge Lanata mostró una investigación para mí asombrosa sobre las horas posteriores a la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Hay aspectos de esa investigación que merecen rescatarse pero creo que se trata de una investigación oportuna por dos razones.
Primero porque tal vez, ojalá, la opinión pública vuelva a movilizarse por la muerte de Nisman, no digo movilizarse de salir a la calle, sino que vuelva a tener interés en qué pasó con Nisman más allá de la valoración que la persona de Nisman provoque en cada uno de los argentinos.
Fue un Fiscal Federal que denunció al Gobierno y murió en circunstancias extrañas cuatro días después y un día antes de exponer en el Congreso las pruebas de esa denuncia.
Esto nos debe conmover, movilizar, interesar como sociedad y digo esto porque últimamente yo veía una sociedad que se había dormido, que se había olvidado de Nisman.
Creo que la fiscal Fein está a punto de decidir y declarar que la muerte de Nisman fue un suicidio. Con todas las cosas que se mostraron anoche esa decisión se va a postergar y ojalá sirva para que profundice aún más sobre qué pasó realmente para que se pusiera fin a la vida de Nisman. Esto va a demorar la decisión de Fein.
(...) Creo que es demasiado pronto para decir que fue un suicidio y es demasiado tarde para que la Justicia haya esperado hasta ahora para recién empezar un proceso.
Cualquiera que haya visto una serie norteamericana o inglesa sobre crímenes, lo primero que se preserva es la escena del crimen, la policía científica entra vestido como astronautas, tocan todo con pinzas. Acá se limpiaba con papel higiénico el arma que mató a Nisman.
Creo que es demasiado pronto para decir que fue un suicidio y es demasiado tarde para que la Justicia haya esperado hasta ahora para recién empezar un proceso que podría terminar algún día en establecer cómo murió un Fiscal General de la Nación que había denunciado al Gobierno".
La semana pasada, el mismo Clarín había publicado: "A mediados de junio, Fein dictaminará si Nisman se suicidó o lo asesinaron. Ya recibió el peritaje de la Junta Médica y esta semana tendrá en sus manos el criminalístico".
Más:
La Nación ayuda al operativo Resucitación: prima de Nisman publicó libro

1 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Interesante lo de Morales.
Más allá de que Nisman haya sido un chirolita de Stiusso, la CIA , el Mossad y la Embajada, que haya trabajado en connivencia y a favor de los intereses de los fondos buitres, que su investigación sobre la AMIA haya sido una porquería (según su, ahora defensor, Jorgito lanata.), que su denuncia de enero haya sido rechazada por todos los jueces (menos uno que dijo “bueno, miremos a ver si encontramos algo”), que vivía enfiestado con gatos que le pagamos nosotros, que le choreaba la mitad de sus honorarios a sus colaboradores, que tenía una bocha de bienes sin declarar, que usaba el auto vinculado a una empresa de un imputado que debía investigar, que sus escuchas parecían sacadas de Peter Capussotto, que varios etc-, no importa nada de todos esos antecedentes. Hay que mantener viva la causa para joder al gobierno.
Si después de 8 años soportando a la Shegua, esto es lo que tienen, intentar sacarle algo de jugo a una piedra, podemos empezar a festejar a cuenta.

Publicar un comentario