sábado, 9 de mayo de 2015

PRO: La caída de Melconián

"Carlos Melconian parecía la cabeza de un trío dominante (sobre Federico Sturzenegger y Rogelio Frigerio) que se reclutó bajo las órdenes del ingeniero. Poco para discutir, mucho para repartir. El economista en jefe hasta desechó cargos en la administración porteña, al revés de los otros dos. Le sobraba un curso. Además, Frigerio apuntaba a la política (Entre Ríos) y a Sturzenegger lo reprendía Jaime Duran Barba para que contuviera los excesos verbales. Sin embargo, por hablar, también se opacó Melconian justo cuando cambiaba su look y se peinaba: cometió la osadía de corregir a su mandante cuando éste sostuvo que iba a quitar el cepo cambiario de un solo golpe, en un solo día. Melconian devaluó la frase, dijo que se trataba de un simple título y desarrolló su teoría de que la salida del cepo cambiario debía producirse en forma gradual. Le cayó mal a Macri el comentario suficiente y doctoral, igual no entró en polémica; pero, al economista –como suele hacer Cristina con su tropa a través de Carlos Zannini– le recomendaron que enmendara su opinión técnica. No hizo caso. Por algo no es kirchnerista. Desde entonces ingresó al refrigerador del PRO: sus informes y contribuciones ya no fueron en voz y mano a Macri; debían detenerse y sepultarse en la antesala gravitante de Nicolás Caputo, “Nicky”, el otro yo del ingeniero.
La suspensión de Melconian, para muchos, obedece a que el jefe de Gobierno convocó al deambulante Alfonso Prat-Gay, con quien tiene una identidad común: ambos son egresados del mismo instituto, el Cardenal Newman, igual que Caputo, detalle que Macri siempre ha considerado especialmente. Pero Prat-Gay es, por ahora, enlace con los radicales en lo económico, y su incorporación al “equipo” no parece bloquear el peso eventual de Melconian, proveniente de un colegio de Valentín Alsina. Si hasta dispone de la contribución de su amigo Fernando Niembro, de consulta habitual con el boquense y hasta medido en la provincia como segundo de María Eugenia Vidal y en el orden nacional junto a Laura Alonso, Esteban Bullrich y el aplicado Frigerio. Igual le queda una duda al economista enfriado: ¿cuál de sus colegas nutrió a Macri con la idea de quitar el cepo en un solo día?".
Fuente
   
Más:
El plan económico de Macri

1 comentarios:

jfc dijo...

""¿cuál de sus colegas nutrió a Macri con la idea de quitar el cepo en un solo día?"" .Considero que lo que el pro denomina cepo, no es mas que una restricción que impide manejar dinero en negro, si la gente tiene tanto como para comprar dólares y fomentar las devaluaciones, que clarifique sus ingresos ante el fisco.
O estamos en una republiqueta?

Publicar un comentario