lunes, 18 de mayo de 2015

Para el #RelatoAntiK, clarísimo: los incidentes en la Bombonera son culpa del gobierno

Joaco: "¿Es idóneo, por ejemplo, un gobierno que no puede garantizar ni el final pacífico de un partido de fútbol al que sólo asisten los locales? ¿La violencia sin límites en el estadio de Boca no fue, acaso, una de las conclusiones previsibles de doce años en los que mandó la prepotencia? ¿No fueron también esos estragos derivaciones de la concepción según la cual el otro es un enemigo que debe ser eliminado y humillado?".
Editorial de La Nación: "El país está al margen de la ley más acentuadamente desde que comenzó décadas atrás su declinación, porque ha encontrado un gobierno desinteresado en la preservación del orden. Y que, más de una vez, se ha convertido en virtual promotor de los caos.
Cabe preguntarse si sentirá algún remordimiento frente a lo sucedido en Boca-River un gobierno que ayudó a organizar y financiar, años atrás, una representación colectiva de barras bravas, como si se tratara de introducirlas ante el mundo como modelo de diplomacia, cultura popular y deportes. ¿Sentirán algún arrepentimiento los dirigentes que negocian el ingreso a los estadios de personajes patibularios, inculpados hasta de asesinatos y sospechados de relaciones con el narcotráfico?
Los alarmantes niveles de desintegración social y decadencia moral que atraviesa la Argentina se asientan en una larga serie de factores que podrían resumirse en pocas líneas aunque difícilmente se agoten en esta lista:
-Un discurso oficial que tiende a enfrentar a unos argentinos con otros argentinos.
-La mentira como política de Estado.
-Los altos niveles de inseguridad y la falta de determinación ante la necesidad de aplicar la ley.
-La corrupción generalizada, que permanece impune y que hasta es justificada con el tristemente conocido argumento "roban pero hacen".
-El desarrollo de redes mafiosas que se van enquistando en la propia estructura del Estado.
-El avance del narcotráfico.
-Los elevados niveles de pobreza estructural.
-El declive educativo y el creciente debilitamiento del principio de autoridad en la escuela.
-El atropello, nunca visto en democracia, contra las instituciones, la independencia judicial y los valores republicanos".
El hijo de Tato: "La barbarie del fútbol argentino es una de las pocas cosas en las que está fehacientemente probado que nunca nadie hizo nada. Nunca, nadie y nada. Y menos aún estos burros que tenemos hace 12 años.No es tan difícil solucionar el problema. Se pudo en casi todo el mundo.
Acá, amigo lector, olvídese. Avísele a sus neuronas que aún no ha nacido en estas tierras quien esté dispuesto a resolverlo".
El Pepe de Clarín: "“El descerebrado” está rodeado de cómplices célebres, con las Policías en lugar estelar. Sin descartar la benevolencia de jueces y fiscales. No todos, claro: el juez Bonadio acaba de citar a declarar a Guillermo Moreno, el otrora poderoso secretario de Comercio, por el caso del cotillón anti Clarín desplegado en los templos futboleros y exaltados por la TV pública, simiente del pacto mafioso entre el Gobierno y los barras. Su cumbre mayor fue el viaje al Mundial de Sudáfrica de los bárbaros transformados en una patética ONG: Hinchadas Unidas Argentinas. No es gratis pactar con el Diablo. De ese romance indecente nacen Frankenstein fuera de todo control. Y allí andan, caminando felices e impunes por la vida y las canchas: vestidos como héroes del paravalanchas, la propia Presidenta los reivindicó un vez como portadores de una presunta pasión. Es la que estalló el jueves en la Bombonera".
Luisito Investigador: "Argentina debe ser uno de los pocos sino el único país del mundo donde los partidos de fútbol se deben jugar sin hinchada visitante porque nadie puede garantizar la seguridad. Y ahora, en el medio de una semana que da vergüenza, acaba de romper otro récord: es el único país donde los integrantes de los dos equipos de fútbol más importantes, completos, pueden ser tomados como rehenes, por tiempo indefinido, sin que ninguna autoridad o fuerza competente haga lo imprescindible para evitarlo. Si cualquier corresponsal extranjero necesita más información para comprender por qué somos como somos, puede dirigirse a youtube y certificar las dulces palabras que la Presidenta dedicó a los barrabravas argentinos".

0 comentarios:

Publicar un comentario