miércoles, 13 de mayo de 2015

La soledad de Farah y la doblada de Rizzo hacia el #YoSoyFayt

9 a 1 perdió el #RelatoAntiK su batalla por la muerte de Nisman. Se chocó con la Justicia, como les gusta decir a sus principales espadas. En verdad, 9 jueces del Poder Judicial sentenciaron que en la denuncia del ex fiscal de la causa AMIA contra CFK había inexistencia de delito. A propósito: ¿ya pueden reaparecer Pato y Laurita?
Servini de Cubría, Canicoba Corral, Lijo, Rafecas, Ballestero, Freiler, Hornos, Figueroa y Cabral.
Nueve jueces.
El único que le creyó a Nisman fue Eduardo Farah, de quien habíamos pedido honores semanas atrás. Ratificamos con mayor intensidad dicho pedido. Un prócer del #RelatoAntiK a la altura ya de un Dani Sabsay.
Otro referente del antikirchnerismo más ciego y cacerolo: el abogado macrista Jorge Rizzo, operador del binguero Angelici.
Ya hemos contado sus tropelías.
Ahora sumó una nueva estrella a su rosario de pronunciamientos anti K, con video violento incluido.
"Jorge Rizzo, abogado del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, aseguró hoy que el Gobierno “se la va  tener que comer doblada” si no alcanza los dos tercios en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de diputados donde el kirchnerismo reclama un examen cognitivo del magistrado.
“No tiene los votos y necesitan dos tercios para todo. La democracia es muy linda pero la república también y hay que respetar las proporcionalidades. Si la Constitución estableció que hacen falta dos tercios van a tener que comérsela doblada y van a tener que aguantarse, porque si no tienen los dos tercios, por más que sigan metiendo tiros al aire, marche preso”, aseguró el ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
Rizzo denunció que el Gobierno “está metiendo tiros” para sumar a la Corte a su candidato Roberto Manuel Carlés, pero advirtió que un gran sector del Poder Judicial está preparado para “frenar esta opereta contra Fayt”".
En este contexto, hay quienes se animan a un nuevo #YoSoy.
Quieren que los mismos que salieron a defender a Nisman ahora salgan por el nuevo prócer del Republicanismo amarillo: #YoSoyFay.
Inclusive, Santi Kovadloff ya está preparando una despedida.
"La agrupación de abogados "Será Justicia",  que reúne a abogados y profesores de derecho independientes, convocó a través de las redes sociales a una marcha el miércoles a las 11.30 en apoyo y desagravio del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, ante lo que denominan como "una inadmisible escalada de acciones y declaraciones propiciadas desde el Gobierno Nacional y otros ámbitos afines al oficialismo".
Para la agrupación judicial, el Gobierno busca "presionar a sus miembros para lograr la paralización del órgano y así evitar que se traten causas sensibles que involucran a funcionarios y amigos del poder.
"Desde Será Justicia advertimos que esta nueva embestida no es un acto aislado, sino que encuentra sus antecedentes en otros frustrados intentos del Gobierno Nacional de avanzar sobre la independencia del Poder Judicial", advierten y ponen como otro ejemplo de ello lo ocurrido con el fiscal Jos María Campagnoli, cuando se lo intentó remover de su carga tras investigar al empresario K, Lázaro Báez; la intención de colocar a Roberto Carlés en el Supremo Tribunal; y la idea de ampliar el cuerpo a nueve miembros.
La agrupación sostiene que "en esta misma senda se inscribe ahora la infame campaña de desprestigio y cuestionamientos a la idoneidad del Juez de la Corte Suprema de la Nación Carlos Fayt, un juez probo y honesto, comprometido con la democracia y los valores republicanos" y convocan a movilizarse el miércoles a las 11:30 hs., en las escalinatas del Palacio de Tribunales (Talcahuano 550)  "en defensa de esta nueva amenaza contra la independencia del Poder Judicial"".
Nótese cómo Clarín califica a esta a-gru-pa-ción.
Independiente, claro.
No como Justicia Legítima.
Kirchnerista.
Claro.
Oficialista.
Obvio.
Hermosuras del amado #RelatoAntiK y sus nuevas batallas.
Sólo el calendario electoral le juega en contra.
ACTUALIZACIÓN (15 Hs.)
Para Rizzo, "es como que Cristina tenga que explicar que no es bipolar"

https://www.facebook.com/carlos.brigo/media_set?set=a.10206479739615083.1073741965.1317504332&type=1&hc_location=ufi

0 comentarios:

Publicar un comentario