martes, 5 de mayo de 2015

La derrota del FpV

Por Alan Wahnish
"¿Estamos preparados, personal y colectivamente, para una derrota electoral?
La pregunta está lejos de ser efectista y no espera respuestas de igual tenor, sino que está formulada con sinceridad y pretende disparar reflexiones. Por mi parte, mientras Scioli sea candidato del FPV, es algo que debemos considerar con doble preocupación.
Por un lado, asumir la oposición activamente en cada jurisdicción; por otro, construir una denominación que sostenga nuestra identidad "kirchnerista" y rescatar lo que quede de las organizaciones que no se sometan al PJ.
Esto es porque si el FPV no gana con candidato legitimado por los adherentes, su transversalidad desaparece o se vuelve cómplice del PJ, por lo que la denominación kirchnerista será de difícil uso o perderá valor taxativo (como le sucedió al peronismo) para todos aquellos obligados moral e ideológicamente a oponerse al neoliberalismo que representará; si el FPV pierde (sea con quien sea), el PJ es el que se desvinculará y con el se perderá una gran fuerza militante de los kirchneristas peronistas.
Esto es lo que está sucediendo con Scioli como candidato, la destrucción del FPV, más allá de las nuevas relaciones entre sindicalistas y la derecha o la inmigración de pejotistas al FPV, los punteros regionales del PJ llaman a votar a Scioli en las PASO y a abrirse gane o pierda, ya hay varios reductos pejotistas aliados a la derecha que albergarán esta militancia, gane quien gane las generales.
¿Estamos preparados para ser kirchneristas sin FPV o para ser FPV sin PJ?".

0 comentarios:

Publicar un comentario