viernes, 29 de mayo de 2015

La angustia del antikirchnerismo

"Qué suerte haber ido a la plaza el 25; qué suerte que entre mis ganas y mis dudas, mi compañero me alentara y hayan ganado las primeras; qué suerte ver tanta gente feliz, niños, jóvenes, mayores, abuelos, riendo, llorando, agradeciendo, celebrando; qué suerte compartir con gente que no conocía, el mate, el lugarcito para sentarme un ratito, la birra con las pibas, diferentes anécdotas; qué lindo ver el cielo de la plaza colmado de estrellas , y abajo la marea mezclada con el humo de las hamburguesas. Lástima que no había choris; no, eso no había...
Diez horas en la Plaza. Llegué sola y como aún era posible, me ubiqué adelante; prontamente reaccioné y empecé a retroceder, buscando un lugar con menos presión pero fue imposible, todo estaba igual e iba creciendo. Llegaba gente de todos lados, columnas con banderas, familias, personas solas (como yo), y cada cual se las arreglaba para acomodarse como podía, haciendo lugar a los papis que venían con sus carritos de bebé o a quienes venían con sus sillas de ruedas.
Cuando arribaban las columnas embanderadas, no pude dejar de pensar en los 70, pero no, me dije. No, esto es otra cosa; en los 70, las columnas de los espacios diferentes ganaban protagonismo a costa de sangre y fuego. En cambio, hoy conviven, y no digo que sean carmelitas descalzas , obvio que cada quien trata de ocupar el lugar donde hacerse más visible, pero conviven, y esto es maravilloso.
Mientras los observaba, me vino a la mente una reflexión de Marta Maffei, la última vez que vino a General Pico (La Pampa), a la Universidad, por el 2005 más o menos. Ella reflexionaba acerca de los "sindicalistas" diciéndonos : "Ahora tenemos que lidiar con "Los Moyanos". Ustedes ni se imaginan lo que fue lidiar en los 70 con los "Lorenzo Miguel", con armas arriba de la mesa iban a las negociaciones". Y ahí pensé, sí que hemos evolucionado. Claro, en 10 horas, uno tiene tiempo de pensar en tantas cosas.
Y así, entre música, baile, emociones y alegrías, llegó la Presidenta y su mensaje, y hubo de todo, desde parejitas igualitarias que se besaban levantando sus pulgares cuando ella hizo alusión a la obtención de sus derechos, a madres que hicieron lo propio por la Asignación Universal, aquellos por el Procrear, amas de casa por su jubilación. peones rurales por la ley que los ampara, artistas por la misma causa...
Yo celebré solita, cuando hizo un perfecto mea culpa a la hora de hablar de las víctimas del Terrorismo de Estado, y reconocer que, en su partido, así como hubo miles de víctimas y desaparecidos, hubo también otros tantos delatores de sus propios compañeros y de todos aquellos que les resultaran enemigos políticos.
Por hoy, cierro la crónica de un maravilloso día en la Plaza del 25. Demasiado para pensar y reflexionar.
Qué suerte poder haber estado allí sin fanatismo, sin odio, con espíritu crítico y con alegría".
Fuente

3 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Previo a un reliverán me animé a la charla de café de lanata y sus laderos.
El forzamiento de los hechos para convencerse y convencernos de lo mal que estamos es antológica, salvo algunos pocos como durante el menemismo.
La frutilla de postre es esa periodista (¿Flavia?) que después de asegurar que está todo igual que en el 2001, que son los mismos 3 millones, que son los que viajan, salen y mueven todo y el resto (el 93% según mis cálculos) sigue sumergido en la absoluta miseria, se pregunta sobre esa brecha de los que “no acceden a nada”.
Ante tan brillante análisis sociológico, aparece una genial pregunta del gordo motoneta de porqué ese 30% (que son los que van a votar al FPV, infiero), esos que no acceden a nada y votarían al gobierno y entonces la tarada contesta que cuando no tenés nada y accedés a un plan para “hacerte una casita o AUH o a algo entonces te comprometés con ese algo”. Nada=”una casita” (sic, sic)
Y entonces el gordo cierra con que “entonces no hay solución, porque mientras la gente reciba ‘algo’…”.
Chau. Nos tapó el agua.
Mi duda existencial respecto de este personaje del periodismo, otrora progre y hoy estrella del monopolio: ¿se creerá lo que dice?. Porque ya parece una versión berreta y puteadora de los Vargas Llosa. Uno escucha los comentarios de los oyentes y son la expresión más retrógrada, tilinga y racista de la derecha cacerola. Ellos la tienen clara. Los “arreados” al acto del 25 son descerebrados. Bueno. Espero que sigan así. Por mucho tiempo.

Sergio Villone dijo...

Habrá que ver el domingo con qué se viene, Georgie... El tiempo se acaba....

GrouchoMarx dijo...

Pienso que va a intentar aprovechar el mani pulite alla USA con la FIFA para operar contra FPT y, de paso, blanquear a su jefe.
De todas maneras da la impresión que la estrella del gordo, después de tantas patinadas, está bastante apagada y sólo alcanza para mantener activa a su propia tropa. Cazar en el zoo o pescar en la pecera. Las operaciones de clarín duran cada vez menos. Supongo también que va a ir por Randazzo, con denuncias de que los trenes andan mal, se pagaron caros, sobreprecios, alguna cámara oculta, arrepentidos. Seguramente carpetazos para ese lado. Pero no olvidemos que terminó el 2014 perdiendo con los cocineros. Y el domingo tiene Vélez/boca.
La verdad que este audio lo muestra muy confundido, contradictorio, con un planteo muy pobre. Argumentos pueriles. La caída de la industria está vinculada a Brasil que no compra autos. Eso lo sabe Bermuwermus. Aun en el supuesto de un estancamiento, es un estancamiento en un buen nivel de consumo. Vale mucho más que no crezca el consumo acá que 1 puntito anual en España con 25% de desocupados. Pretender convencernos que estamos peor que en 2007 esa una huevada que, con solo comparar, no resiste. Con ver la venta de 0 Km durante el gobierno de CFK, respecto de los años anteriores es suficiente.
Saludos

Publicar un comentario