jueves, 28 de mayo de 2015

#GraciasVíctorHugo "Clarín y Torneos y Competencias le robaron al fútbol continental durante 20 años" #FIFAgate

Víctor Hugo Morales señaló que la lógica que desarrolló Torneos y Competencias (TyC) para lucrar con el fútbol argentino fue la misma que llevó a cabo esa empresa con la firma Traffic a nivel continental, la cual manejó los derechos de televisión de los torneos de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) hasta el 2010.
"Son parte de la vieja estafa de la televisión, del Grupo Clarín y Torneos y Competencias, cuando tenían la transmisión del fútbol privadas para ellos. Además de eso, participaron de la estafa al fútbol continental a través de la unión de TyC y Traffic, con lo cual estamos hablando de quienes históricamente en estos últimos 20 años se quedaron con el fútbol, lo robaron para ellos, vaciaron a los clubes, de nuestro país y del continente, y que ahora por suerte deberán dar sus explicaciones frente a la justicia", dijo el periodista uruguayo en diálogo con radio Universidad (Córdoba).
Algunas de las imágenes que recorrieron los distintos canales y las redes sociales son las del CEO de TyC, Alejandro Burzaco, dentro de la Bombonera dialogando con el veedor de la CONMEBOL tras los incidentes en el último superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores.
Para Morales, esas imágenes no son más que una síntesis del poder que tienen los empresarios de los medios en las decisiones que deberían ser deportivas dentro del fútbol: "Lo que hacía Burzaco adentro del terreno era pedir que el partido siguiera porque ellos pensaban en el espectáculo. Esto marca la dolorosa distancia entre los intereses del negocio y los intereses periodísticos, que nunca deben estar aliados porque sino todo está distorsionado".
La investigación mundialmente conocida como #FIFAgate "resulta aliviadora, porque a veces en la pelea contra Torneos y Clarín que son socios en TyC Sports, Torneos es además el que arma toda la programación de FOX Sport, hoy han vivido una gran vergüenza, posiblemente los propios periodistas no los culpo a ellos, pero sí a los que manejan los canales. Ni Torneos, ni TyC Sports ni FOX Sports decían absolutamente nada del nombre de Burzaco, con lo que los periodistas vivían la perplejidad de no poder hacer valer su condición de profesionales que en cualquier otro medio hubiesen estado denunciando lo que todos podemos hacer", evaluó Morales.
Víctor Hugo, finalmente, no descartó que a través este caso pueden existir intereses por parte de EE.UU. para involucrarse dentro de una entidad que "se convierte en un poder paralelo muy peligroso y especial".
Fuente y audio
Mientras tanto, Lanata, ayer en radio Mitre (Grupo Clarín), le dedicaba 2 minutos al tema, y para defender a Clarín...
Más:
¿Se acuerdan de esta anécdota del periodista Alexis Szewczyk (echado de TyC Sports por investigar al Tigre de Sergio Massa) en el minuto 28'54'' del video?

0 comentarios:

Publicar un comentario