domingo, 24 de mayo de 2015

Escándalo con la consultora de Clarín: ¿quién le cree a las "encuestas"?

A través de las redes sociales, se dieron a conocer capturas de pantalla de mails en los que se denuncia una maniobra fraudulenta por parte de la consultora preferida por el Grupo Clarín, Management & Fit, que es dirigida por Mariel Fornoni (foto), habitué de los programas de análisis de elecciones en el living de Canal 13 y TN.
En los correos, se habla de “bajar la imagen de CFK, que creció 5 puntos”, sostener la de Mauricio Macri, “que bajó 10 puntos”, y “Me parece que Stolbizer está muy alta, Massa queda cuarto en el escenario. Corto!”.
A pesar del escándalo, el diario Clarín hoy publica la encuesta (que pidió), en la que se asegura que Daniel Scioli, "el candidato del Frente para la Victoria ostenta el 33,3 % de intención de voto, seguido por el jefe de Gobierno, con 32,2, número que según los encuestadores es un “empate técnico”. Sergio Massa, el tercero en discordia, está muy retrasado, con el 13,8 %, su piso desde que sinceró su ambición presidencial y mucho más atrás se sitúan Margarita Stolbizer (6%), de Progresistas, y Jorge Altamira (2,9%), del Frente de Izquierda. Las cifras surgen del flamante monitoreo de opinión pública que realizó Management & Fit para Clarín. La encuesta abarcó 2400 casos en todo el país".
Según el diario Perfil, "Fornoni atribuyó los mails y los tuits a una campaña sucia en su contra, para afectar la imagen de la encuestadora. “El mes pasado nos pasó que desde un sitio web, creado dos días antes en Estados Unidos, se colgaban análisis y encuestas nuestras que eran falsas. Y se las enviaban a un grupo de periodistas”, explicó a este diario la directora de la consultora. Añadió, asimismo, que los correos electrónicos son parte de una “campaña sucia” para desprestigiarla".
Éstas son las capturas de pantalla de mails que distribuyó ayer la cuenta @ManagementAndFruit:








1 comentarios:

Dormidano dijo...

El viejo truco de la campaña sucia. La mina ésta sabe mucho de esas cosas.

Publicar un comentario