martes, 19 de mayo de 2015

El Perro y la acusación de Lanata y Clarín: “Es todo un montaje por mis escritos sobre Fayt“

El Grupo Clarín, a través de sus periodistas Jorge Lanata y Gabriel Levinas, acusó al titular del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), Horacio Verbitsky, de haber trabajado para la dictadura, al haber supuestamente escrito un discurso para el brigadier Omar Graffigna, en conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, el 10 de agosto de 1979.
Levinas aseguró en el programa de Lanata (en radio Mitre) que el columnista de Página/12 “colaboraba con el comodoro Juan José Güiraldes, por ello gozó de la protección de Güiraldes, un militar retirado pero muy ligado a las fuerzas armadas e “intelectual orgánico” de la dictadura, sobre la cual tuvo una fuerte influencia”.
Pedro Güiraldes, uno de los hijos del comodoro, supuestamente encontró a fines de abril pasado un manuscrito de 34 páginas, “cuya autenticidad pudimos confirmar mediante peritajes caligráficos que contrastaron aquellos textos con manuscritos de autoría ‘indubitable’ de Verbitsky”, precisó el colaborador de Lanata.
Esa caligrafía que muestran no es mía. No sé qué peritajes pueden haber hecho si ellos no tienen escritos míos; yo tengo toneladas de escritos míos y mi letra es totalmente distinta a esa”, desmintió Verbitsky, que aseveró que la acusación “es una operación del grupo Clarín y algunos satélites”.
“En una carta, el comodoro Güiraldes dice que yo no tuve ninguna relación con la dictadura y que el trabajo que yo hice para ayudarlo a él a publicar un libro no tiene nada que ver con la dictadura. Es un libro sobre técnica aéreo-comercial, y en otra carta él dice que yo le aconsejé no incluir en ese libro ninguna referencia política y limitarse al tema de su especialidad que son los aviones y el transporte aéreo”, manifestó el periodista en diálogo con radio Del Plata.
“Esto surge cada vez que yo publico algo que molesta más de la cuenta a algún poder significativo del país. Es en el contexto de mis últimos escritos sobre Fayt, Lorenzetti, la Corte Suprema. Esto no tiene ningún fundamento. Es todo un montaje y no hay ninguna palabra  de verdad. Es el estilo que el grupo Clarín ha elegido para confrontar con los que considera sus adversarios”, estimó Verbitsky.
“Hasta el día de la fecha, Clarín no ha publicado ninguna línea sobre las desmentidas de todos los bancos, las empresas y los países en los cuales afirmaron muy sueltos de cuerpo en la tapa del diario que Nilda Garré y Máximo Kirchner tenían una cuenta. Hasta el día de hoy no se han retractado. ¿Qué puedo esperar yo si con ellos proceden de esa manera?”, se lamentó.
Luego de recordar que el comodoro Güiraldes era un militar retirado en 1951, 25 años antes del inicio de la dictadura, Verbitsky dijo que le gustaría saber qué “opinan los hermano de Pedro, porque es un flaco favor que le hace a su padre con tal de avanzar en contra mío, cosa que él fundamentó hace algunos años cuando dijo que decía esto porque estaba indignado con el rol mío y del CELS en la promoción de los juicios por crímenes de lesa humanidad”.
Más:
Comunicado del CELS: “Lamentamos que el camino elegido para debatir sea el de la difamación”
Levinas: "Papá, yo necesito un bizcocho"

1 comentarios:

Unknown dijo...

SHO LE CREO A LEVINA, ES UN GRAN DEMOCRATA, Y MUY ONESTO HIC.
HACE 15 ANIO ME DIJO LO MISMO, QUE HABIA ENCONTRADO UN MANUSCRITO DE BERBISKY EN UN ALTILLO, Y QUE FIRMABA CON EL SEUDONIMO "JORGE RAFAEL VIDELA".
BERBISKY ES UN REPRESOR, BASTA DE TENER DETENIDOS A VIEJECITOS DE 80 AÑOS COMO ETCHECOLAS O LUI PATI.

Publicar un comentario