lunes, 4 de mayo de 2015

El cinismo de Majul: "¿No hubo actos de corrupción en el gobierno de Macri?"

Más de la presentación del libro que Fonte se armó con sus columnas en Perfil, en la Feria del Libro, en Buenos Aires, de la que hablábamos el sábado a propósito del descaro de Santoro.
Pero el rey de la desfachatez no podía ser menos. Luisito Epistolar se preguntó por qué este grupo de "periodistas" "profesionales" no denuncian hechos de corrupción del gobierno de Macri.
Sin inmutar su rostro de amianto, Majul garabateó, en tren de elogiar(se) entre "amigos": "Este libro, que yo recomiendo, de hecho estoy así porque lo tuve que leer en dos días, nos está interpelando todo el tiempo. A todos nosotros nos interpela, nos pregunta directamente, ¿qué estabas haciendo vos cuando Néstor Kirchner comenzó su presidencia? Yo sé qué estaba haciendo.
El primer conflicto que tuve con Néstor Kirchner fue a raíz de una pelea con Scioli. Se acuerdan que no lo dejaba entrar a su despacho. Yo lo cubrí en mi programa. Y un movilero de La Cornisa me contaba que Scioli le golpeaba la puerta de su despacho y no lo dejaba entrar. Usé para eso la palabra crisis. Cuando terminó el programa, me llamó el vocero del presidente, me pasó con Kirchner y estuvo dos horas diciéndome que no podía darme el lujo de poner en duda la estabilidad democrática y cosas por el estilo. A nosotros, que tenemos experiencia en hablar con los políticos, no nos asusta eso.
Pero lo que sí encierra es una concepción de la democracia y el poder y una idea muy clara de lo que encierra el periodismo y lo que significa ser contracíclico.
Recuerdo en la primera época de PERFIL una nota sobre los hijos de De la Rúa.
La pregunta es, ¿se puede hacer periodismo de una manera valiente y contracíclicla, incluso contra la sociedad? Esa nota fue perfecta. Denunció el uso de los hijos de De la Rúa de un determinado poder para obtener mejores resultados en la Facultad. Y era contra los hijos sobre el que todos tenían las mejores expectativas, o que todo el mundo estaba desesperado por convertir a ese presidente en estadista.
Y yo, porque trabajaba ahí, recuerdo cómo se desató una andanada contra Jorge Fontevecchia y hasta el último redactor que escribió esa nota. Una nota que no tenía un solo defecto desde el punto de vista periodístico. Y todos ustedes (señala al público) no terminaron de aceptarla. Es más, creo que las ventas comenzaron a caer en ese momento, en el mismo instante que se le puso punto final a esa nota.
Ahora bien. Macri, Scioli, Massa, tienen mucho de Kirchner. Con algunas diferencias. Y aquí se abre el nuevo desafío. ¿qué hacemos con muchas de las cosas que hagan los primeros días de gobierno, cuando asuman con muchas expectativas de parte de la población?
El único diario que anticipó que Kirchner tenía un plan como el que había hecho en Santa Cruz, de cooptación de los medios, de descalabro institucional, desde la Corte suprema de Justicia hasta la ley de lemas, fue La Nación. No estaba en la sociedad aceptar eso. Y esto nos obliga a preguntarnos cuál es nuestro rol como periodistas.
Yo mismo no lo veía. A mí me pareció que Kirchner tuvo un comienzo de gobierno muy interesante. Y no me arrepiento de eso. Por supuesto que yo criticaba lo que pensaba que se podía criticar.
Y hoy mismo: ¿por qué no hay ni una sola denuncia sobre el Gobierno de la Ciudad de Macri? ¿No hubo actos de corrupción en el gobierno de Macri?".
Por lo pronto, sabemos por qué él no publicó nunca nada sobre los hechos de corrupción de Macri y su gobierno. Además de plegarse servicialmente a la estrategia de las grandes empresas periodísticas para las que trabaja Majul de proteger al porteño, Luisito es marido de la secretaria de Gabriela Michetti.
Pero además, se ha reflejado en todo su trabajo, todos estos años.
Aquí van sólo algunos antecedentes, del nuevo que le habla a la "Señora Presidenta" a cámara (enojado porque se descubrió que cobró un subsidio de 300 mil pesos de Los Mono---, perdón, del socialismo santafesino) y su relación promiscua con el macrismo:
13Nov14: Majul denuncia que a Gabriela Michetti le ponen palos en la rueda
11Sep14: Como en 2011, Majul dice que va a ganar Macri
29Ago14: Feliz finde: ¡Volvieron los vaticinios de Majul!
11Mar13: 2013: el año que Majul se entregó a Mauricio
14Feb13: Lo de Majul por Mauricio ya es amor

1 comentarios:

Nedzork dijo...

http://forum.fragoria.com/member.php?u=22056

Publicar un comentario