jueves, 14 de mayo de 2015

Cuando Fayt apoyaba a Nazareno, presidente de la Corte menemista y socio de Menem

2015: "Que Macri respalde a Fayt no me genera ninguna nueva sensación, Fayt fue uno de los de la corte Menemista que salvó a Macri cuando ya estaba procesado tanto en la causa del correo como en la causa por contrabando. Fue escandaloso cómo salvaron a Macri del juicio, esa corte de Nazareno y Moliné O'Connor. El otro día levantaban declaraciones de Adolfo Vázquez, como si no tuviéramos memoria los argentinos, Vázquez que era amigo de Carlos Menem y formaba parte de la mayoría automática del menemismo. Cuando Kirchner anunció el juicio político a la Corte, los únicos que respaldaron a Nazareno fueron Adolfo Vázquez y Carlos Fayt".
Fuente
2003: "Una vez en su despacho, Nazareno imaginó que recibiría la solidaridad de sus colegas luego del discurso de Kirchner en el que lo acusó con nombre y apellido, como a la mayoría automática que tantas alegrías le supo regalar al menemismo. “Lo escuché atentamente”, respondió sobre el discurso. “Hoy vengo, como corresponde, a intercambiar opiniones con mis pares, los otros ocho miembros de la Corte”, anunció. No pudo. Sólo conversó en su oficina con Adolfo Vázquez y con Carlos Fayt. Como era obvio, Nazareno estaba mucho más enojado que los otros jueces por el mensaje presidencial e intentó que sus colegas firmaran un comunicado en respuesta".
Fuente
2003: "La interna en la Corte Suprema de Justicia subió ayer abruptamente de temperatura luego de que Juan Carlos Maqueda, uno de los ministros que la integran, le pidió la renuncia por medio de una carta al presidente del máximo tribunal, Julio Nazareno. La embestida del magistrado cordobés, que fue designado durante la presidencia de Eduardo Duhalde y es la espada del nuevo gobierno en la Corte, mereció una rápida respuesta de Nazareno, que le reclamó que haga su pedido en forma verbal en la reunión del alto tribunal que se realizará hoy por la mañana.
Pese a que los disidentes se reunieron ayer con Maqueda para hablar de la carta que le envió a Nazareno con un durísimo pedido de renuncia, ninguno firmó la misiva "porque en lo concreto no podemos sacarlo", se explicó. "Nadie podría estar de acuerdo con los dichos de Nazareno, pero eso no me lleva a pedirle que se vaya porque no están los votos", evaluó uno de los ministros de la minoría conformada por Maqueda, Augusto Belluscio, Enrique Petracchi y Antonio Boggiano.
En realidad, todos expresaron su apoyo verbal a Maqueda. "Él envió una carta durísima, pero más allá del desagrado la Corte no tiene que resolver nada mañana (por hoy) porque no hay votos para hacerlo". "La Corte se maneja por mayoría y minoría. Acá la mayoría es automática y la minoría puede disentir y nada más", agregó el ministro.
Nazareno conserva aún el apoyo del vicepresidente de la Corte, Eduardo Moliné O Connor y de los ministros Carlos Fayt, Adolfo Vázquez y Guillermo López. "En el acuerdo de mañana (por hoy) lo más probable es que estén todos con cara de piedra, que nadie se hable con nadie, pero eso sucede hace mucho", especuló el ministro. De hecho, en Tribunales es público, por ejemplo, que Fayt no se habla desde hace meses con Maqueda, Boggiano ni Belluscio".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario