sábado, 11 de abril de 2015

#REAL El procesado Durán Barba: "Gana Marin----", no, perdón. Mala mía. "Pro es el único partido de izquierda que hay en el país" #NoEsFake

"-Hay un dato suyo poco conocido. Si uno toma una foto de aquella vuelta de Perón en Ezeiza en el 73 y pone una lupa sobre la muchedumbre, tal vez un puntito ahí sería, para sorpresa de muchos, Jaime Durán Barba. ¿Qué fue a hacer a Ezeiza?
-No, yo intenté llegar, pero no pudimos. Veníamos un montón de jóvenes de la JP de Mendoza.
-¿Usted integraba la JP?
-¡Claro! Yo fui siempre un tipo de izquierda. Siendo izquierdista y proletario, por primera vez había un partido con obreros. El peronismo me pareció genial. Había sindicatos.
-Usted exhibe una profusa formación teórica. ¿Cómo es que todas sus lecturas terminaron en un globo amarillo, que muchos asocian con un vacío ideológico?
-¡Porque el globo tiene mucha profundidad! El partido más sofisticado intelectualmente de América es el Pro. De lejos. No tiene nada que ver con los demás. Están en otra etapa. Yo me jubilé hace tres años. No trabajo para nadie, no recibo más que mi acuerdo de jubilación que hice con las empresas en las que trabajé toda mi vida, y hago lo que me divierte y me da la gana. Esa es mi situación actual.
-Espere. ¿Usted trabaja gratis para Macri?
-Sí. Para tener la libertad de hacer lo que me da la gana.
-¿No tiene contrato con Pro?
-No, ninguno. Y nunca tuve con la Ciudad, por cierto.
-Pero cuando asesoraba a Macri...
-Hace años sí hubo algunos, pero hace años.
-¿Y ahí quién le pagaba? ¿Macri, la Ciudad, el Pro?
-No, alguna gente.
-¿Empresarios?
-Alguien. Pero hace años que no. Yo estoy dedicado absolutamente a pensar, a escribir. Yo tuve una vida muy agitada, así que estoy dedicado a mí mismo.
-Volvamos: ¿Por qué un globo con aire sería lo más sofisticado de América Latina?
-Porque, en general, el 90% de los políticos latinoamericanos están obsoletos. Son arcaicos. Lo que hay ahora es la comunicación con ese 80% de gente que odia la política, que odia la ideología. Pero en Argentina venimos de una década muy ideologizada...
-¿Con qué ideología?
-Se discute el rol del Estado, se habla de militancia... La misma presidenta conserva índices de aprobación altos... Una cosa es Cristina y otra es la ideología. Hay una serie de mitos anticuados que acá están en boga, como el estatismo, el nacionalismo. Son cosas que en ningún otro lado funcionan. Pero salgamos a caminar por Buenos Aires. ¿Cuántos de esos cantan la marcha peronista? ¿Cuántos de esos cantan la marcha radical? ¿Cuántos de esos están pensando en el estatismo? ¿Cuántos oyen los discursos de Cristina? Hemos preguntado durante 10 años, "¿Usted se interesa mucho, algo o no le interesa nada la política? La última se dio hace 15 días: se interesa mucho por la política, 18%. Se interesa algo 30%. Y a los demás no les interesa para nada la política.
-Hablemos de la psicología de Macri. ¿Qué notó en él cuando lo conoció?
-Uno: una persona muy inteligente. Dos: una persona sin formación política. Eso es estupendo.
-Cuando arrancó, con lo del "Fino" Palacios, las pistolas Taser, Pro parecía un partido de...
-La vieja derecha argentina...
-¿Reconoce que parecía eso?
-Sí.
-Y ahora se habla de la ciclovía y del Metrobus, como si se quisiera mostrar una "centroderecha amigable". ¿Cómo define hoy a Pro?
-Yo creo que es un partido de la nueva izquierda.
-¿Quién?
-¡Pro! Pro es el único partido de izquierda que hay en la Argentina. A ver, es un partido totalmente inclusivo, respetuoso. Hay armenios, judíos, islámicos en las listas. Hay todo. Hay respeto total a los homosexuales".
Fuente

1 comentarios:

jfc dijo...

no era de ecuador?

ahora es mendocino como monsser al-?

no será Zelig, como woody allen?
me quedo mas tranquila si gana mauri se viene el zurdaje!

Publicar un comentario