jueves, 16 de abril de 2015

Macri decidió el candidato cordobés con encuesta en mano y mirando el partido del Barcelona

La triple alianza cordobesa entre macristas, radicales y juecistas ya poseía una característica muy particular: la fórmula de la misma para las elecciones a gobernador no iba a salir de una interna sino de una encuesta encargada por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a la consultora Poliarquía.
Pero ayer, el raro experimento opositor al delasotismo le agregó un elemento aún más insólito: el acuerdo para que el diputado radical Oscar Aguad la encabece fue consensuado entre Macri y el senador nacional Luis Juez mientras miraban el partido que disputaban el PSG y Barcelona por la Liga de Campeones de Europa.
A Buenos Aires llegó Juez con pocas chances de que el líder del PRO le diera la bendición para encabezar el binomio que enfrentará a la fórmula oficialista compuesta por el ex gobernador Juan Schiaretti y el ex ministro de Industria, Martín Llaryora.
Como se preveía, Juez se tuvo que conformar con aspirar a repetir su senaduría, mientras que Macri ratificó su decisión de que Aguad, acompañado por el ex árbitro de fútbol, Héctor La Coneja Baldassi, compita en las próximas elecciones a celebrarse el 5 de julio.
La encuesta de Poliarquía, que hasta ahora no se ha dado a conocer, fue la que decidió la fórmula opositora y saldó, en apariencias, la larga novela de idas y vueltas que todavía podría provocar la partición de la UCR cordobesa.
Es que el otro aspirante a encabezarla era el actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre Jr, con el respaldo de más de 100 intendentes radicales que amenazaron que si el capitalino no era candidato a gobernador ellos desdoblarán las elecciones municipales.
La línea radical de Mestre está enfrentada a la siempre más pro-macrista de Aguad, y ahora el hijo del ex gobernador deberá tomar una decisión: partir a la UCR al presentarse a la gobernación por fuera de esta triple alianza, o bien presentarse nuevamente a la intendencia de Córdoba.
Mestre también se reunió ayer con Macri en la sede del gobierno porteño, en Parque Patricios, y algunas versiones periodísticas dan cuenta de que habría accedido a refugiarse en la intendencia cordobesa en pos de aportar desde cada sector a fortalecer el caótico espacio y orientar la energía a consolidar la fórmula Aguad-Baldassi.
Desde toda las parte sostuvieron que todavía queda un trecho por definir, y que la semana que viene muy probablemente se logre el acuerdo final, aunque quedará todavía la discusión para las listas de legisladores provinciales y nacionales. En este marco, Macri le concedió a Juez encabezar la lista de senadores nacionales. El ex aliado de Hermes Binner le agradeció: “Elegí vos el candidato a gobernador, yo lo voy a acompañar”.

Más:
Massa le pide a De la Sota que le preste su candidato

0 comentarios:

Publicar un comentario