domingo, 19 de abril de 2015

El #RelatoAntiK ahora quiere de vuelta que la Oposición se una toda

Como dulce de leche.
Bien revueltos y pegatinados.
Con tal de parar al kirchnerismo (que desconcierta a las "encuestólogas", que dan para todo).
Que, admiten, no para de crecer. Como en 2011.
Y para darle un sentido a la caída de la massita, al que nunca le dio el piné para presidente.
Ahora verán si pueden ubicarlo en la provincia de Buenos Aires.
Mientras tanto, La Shewua se hace indestructible.
El Colo K (Clarín): "En el estrecho círculo áulico de Cristina –durante los años de Isabel el peronismo llamó “entorno”a ese espacio– se murmura que la Presidenta sólo será candidata bonaerense si, por necesidad, Macri y Massa terminan poniéndose de acuerdo para las elecciones generales. Y añaden que esa hipótesis, que el líder del Frente Renovador desmintió esta semana, ratifica que la batalla política principal por la Casa Rosada se librará en el Conurbano bonaerense, en el territorio que ahora gobierna Scioli y en el que el oficialismo distribuye planes sociales a cambio de lealtad política. Esa es, por otra parte, la contraprestación necesaria a la declamada “inclusión” de la que se ufanan".
El General Blanck (Clarín): "A Sergio Massa no le cuesta mucho estar acelerado. El viernes lo estaba. Venía de sus cierres de campaña en Mendoza y Santa Fe. Con la adrenalina disparada, insistió en su apuesta estratégica: una gran primaria opositora para elegir al candidato presidencial que enfrente al kirchnerismo. Una interna en la que él y Mauricio Macri compitan mano a mano, junto a otros precandidatos como Ernesto Sanz, Elisa Carrió y, por que no, José Manuel De la Sota.
Es su respuesta a la extendida especulación según la cual si se decidiera a competir por la gobernación bonaerense, con Macri buscando la Presidencia, volcaría sin vueltas la elección a favor de la oposición. “No voy a ser candidato a gobernador. A los que me piden defender la Provincia les digo que para cambiarla no hay que ser gobernador, hay que ser presidente”, sostiene Massa.
Refuerza su posición con un dato que asegura tener fehacientemente comprobado: “Si yo no estoy en la cancha, el 72% de mis votantes terminan yéndose con Scioli”. Dicho de otro modo: su deserción de la pelea nacional favorecería al kirchnerismo y quizá se haga realidad el sueño oficialista de ganar en primera vuelta.
La hipótesis de una confluencia electoral de Macri y Massa es el juguete preferido de quienes construyen política en una y otra orilla. También, el sueño de quienes desesperan por encontrar la fórmula exacta que asegure desalojar del poder a Cristina y todo el kirchnerismo.
Massa rechaza esa especulación dañina para su ambición presidencial. “Si me necesitan que hagan lo que piden muchos radicales y vayamos a una PASO amplia, de toda la oposición. El que gana es candidato y el que pierde se va a la casa”, desafía a Macri, sin nombrarlo".
El ex ladero de Lanata (La Nación): "¿A qué le teme Massa? A una pérdida constante de su caudal y a una previsible falta de protagonismo en los próximos éxitos provinciales. Su creciente licuación, sin embargo, no beneficia al macrismo, sino mayoritariamente al Frente para la Victoria, que con dinero y presiones está recapturando a intendentes emigrados y cuyos votantes, puestos a prueba en un contexto de fuerte polarización, miran con menos rechazo al naranja que al amarillo. Un encuestador que trabaja para Sergio hizo una proyección para demostrar qué sucedería si Massa se extinguiera: Daniel llegaría al 47% y Mauricio rondaría el 33%. Personas influyentes de su entorno impulsan la idea de persuadir a macristas y radicales de ir todos juntos a una gran interna de la oposición en las PASO: esto convertiría ese experimento en la fuerza más votada de la Argentina y cambiaría todo el tablero".
El dr. Hubris (Perfil): "En donde las cosas tampoco están bien es en el Frente Renovador, en el que se percibe un ambiente de diáspora. El último en irse en la semana que pasó fue el senador provincial Baldomero Alvarez de Oliveira, que se arrojó otra vez a las aguas del sciolismo. Un intendente de un importante municipio bonaerense que tomó la decisión de permanecer dentro del espacio fue lapidario hacia Sergio Massa: “Perdió el contacto con la gente”. Una voz de su cercanía señala otro factor que le juega en contra al ex intendente de Tigre al que los números de las encuestas lo muestran con una tendencia a la baja, dato que en el Gobierno celebran. “Entre Massa y Macri, a nosotros nos conviene Macri”, se sinceran desde el oficialismo".
Calvo (Perfil): "La última del tigrense es susurrar que se reunió con Carlos Zannini, el secretario Legal y Técnico de Cristina que también es su delegado electoral, entre otras misiones. Según Massa, Zannini fue a Tigre a pedirle que participe en una gran PASO nacional peronista, para no darle chance a Macri de llegar a la Rosada. El diputado, que conoce bien a Zannini desde su paso por la Jefatura de Gabinete de CFK, lo escuchó y planteó dos condiciones: que esa interna exceda al Frente para la Victoria (donde asegura que no regresará) y que se anticipe la elección bonaerense, donde está su fuerte electoral. Dos fuentes oficiales desmintieron ese diálogo y Scioli ya divulgó el decreto que hace coincidir el voto provincial con el nacional".

1 comentarios:

Diego dijo...

¿Cuáles serían los "planes sociales" que se distribuyen en el cornurbano, según el Colo?

Publicar un comentario