jueves, 30 de abril de 2015

El FMI se mete de lleno en la campaña para apoyar a Macri

El respetado y certero organismo internacional recomendó a la Argentina devaluar y ajustar. A Macri se le cae la baba, y ya piensa como vice a Frigerio (nieto): "El FMI consideró que las "restricciones sobre el comercio internacional y el mercado de divisas creó una significativa brecha entre la tasa oficial y el intercambio informal". En ese sentido puntualizó que la brecha entre ambas cotización "se estabilizó" entre el 40 y el 50 por ciento" desde finales de 2014.
"Aunque sus perturbaciones económicas son menores, Argentina requerirá una mezcla similar de políticas macroeconómicas más restrictivas, un más débil tipo de cambio, y menos distorsiones en la microeconómica para sentar las bases para un retorno a la estabilidad y el crecimiento", concluyó".
Fuente
"Junto con la sugerencia de mayor devaluación y ajuste fiscal, el Fondo incluye una lectura de la expectativa que abren las próximas elecciones nacionales para dirimir la sucesión del gobierno de Cristina Kirchner y el ingreso en su etapa final. Señala que, pese al diagnóstico de dificultades macroeconómicas, el "sentimiento de los inversores en el país recuperó algo de terreno".
Un cambio de clima que el texto atribuye "a la expectativa de que algunas de las políticas más disruptivas" para la actividad económica "podrían relajarse tras las elecciones de octubre"".
Fuente
Muchnik, en el diario del Colo De Narváez, ya comienza a bajar la línea en preguntas: "Hasta ahora, los que acompañan a los tres candidatos no han lanzado más que propuestas de tibios procedimientos económicos ya que todo el mundo empresarial pide saber cómo van a actuar con la escasez de dólares que se traduce en un cepo que asfixia producción e inversión. Pero faltan numerosos ítems en la agendas. ¿Qué subsidios subsistirán? ¿Cómo recompondrán relaciones con un mundo que le da la espalda a la Argentina por las locuras de los últimos 12 años? ¿Cómo tentar inversiones, cómo romper la telaraña de los holdousts? ¿De qué manera negociaremos con los organismos financieros internacionales?". 
Para colmo, le crearon una NSA a La Cámpora: todos escuchados. Para siempre.
Asfixiante.

0 comentarios:

Publicar un comentario