miércoles, 1 de abril de 2015

Denuncia contra Máximo Kirchner: algo se quebró entre Clarín y La Nación

La desmentida de Máximo Kirchner ante las denuncias periodísticas del tándem Veja-Clarín produjo una grieta en el binomio Grupo Clarín-La Nación, habituales compinches a la hora de maquinar operaciones en contra del gobierno nacional y del kirchnerismo en general.
Hugo Alconada Mon, prosecretario de redacción de La Nación, salió ayer desde su cuenta de Twitter, mientras Víctor Hugo Morales entrevistaba al hijo de la Presidenta de la Nación, a desmentir y descalificar la información que su colega Daniel Santoro había publicado en el diario Clarín ese día y en ediciones anteriores.
Al mediodía de ayer, Alconada Mon usó su propio blog para aclarar su posición, que levantó comentarios en el mundo periodístico: "1. Respeto a Daniel Santoro de Clarín como a pocos colegas de este país; 2. Sólo digo que esa info circula desde 2011, que desde entonces la tenemos en el diario y que los papeles disponibles muestran inconsistencias; 3. Que hay que moverse con cautela; 4. ¿Pueden existir esas cuentas? Sí, pero la data que circula contiene errores; y 5. Agradezco a Víctor Hugo Morales que me cite al aire en su programa como supuesto auditor de calidad de información sobre esas supuestas cuentas.
Espero que haga lo mismo al abordar mi trabajo sobre Hotesur, Ciccone, Lázaro Báez, Cristóbal López, Ricardo Jaime, Embajada Paralela, Muertos durante la inundación de La Plata y varias investigaciones más que publiqué durante los últimos años".
Hoy, Santoro -también criticado por el periodista Jorge Asís, que lo acusó de integrar un "antikirchnerismo ciego, salvaje y chiquilín"- acusa recibo del rechazo hacia su "investigación/refrito de Veja" y asegura que le pediría disculpas al hijo presidencial (actitud poco habitual en los periodistas del Grupo): "Sólo le pido a Máximo que, con respeto y paciencia, espere ahora la investigación que inició la Justicia por una denuncia de diputados de Elisa Carrió. Mis fuentes, hasta ahora, no se equivocaron. Sería saludable y apuraría los trámites, que podrían durar más de un año, si hoy Máximo se presenta espontáneamente ante el juez federal Julián Ercolini y le pide que envíe un exhorto a EE.UU. y a Suiza para confirmar o desmentir los datos.
Pero no soy el dueño de la verdad. Si la Justicia de EE.UU. o Suiza, luego del exhorto que la justicia argentina seguramente enviará por esa causa, niega la existencia de la cuenta en el banco Felton (Caimán e Irán no contestarán o darán respuestas políticas) yo me retractaré y le pediré disculpas públicas a Máximo. De lo contrario, espero la misma actitud".
Alconada Mon ya había desairado al antikirchnerismo rabioso de la conductora Mirtha Legrand el sábado a la noche (1h36m del video): "Hablé con más de 200 fuentes argentinas, venezolanas, norteamericanas e incluso colombianas, y ninguna me habló de Irán como fuente última de esos fondos. Lo investigo desde hace 6 años y no he conseguido un papel".
Más:
Zloto: "O tenés la información chequeada o no la tenés; y si la tenés más o menos, la terminás de chequear; y si no la podés chequear, te la guardás"

4 comentarios:

jfc dijo...

y la visa a usa de santoro? se la restituyeron?

Mariano T. dijo...

El hecho confirma a Alconada Mom como periodista serio y que busca un respaldo en pruebas, muchas veces contundentes, cuando denuncia algo.
Eso realza la seriedad de sus denuncias anteriores: Casos " Hotesur, Ciccone, Lázaro Báez, Cristóbal López, Ricardo Jaime, Embajada Paralela, Muertos durante la inundación de La Plata "

El 4161 dijo...

Si se trata de contribuir a la verdad, y evitarle mayores tareas al Poder Judicial, sería bueno que B.Mitre, H,Magnetto, E.Herrera de Noble se presenten a declarar. También sería bueno que los titulares de todas las cuentas offshore soliciten al juzgado que envíe rápidamente exhortos a los respectivos bancos en el exterior para identificar rápidamente las cuentas buenas de las malas. Como así también que informen rápidamente el contenido de los archivos incendiados voluntariamente en el depósito de Iron Mountain.

Para Mariano T: Sí, también puede ser un buen truco de Alconada Mon para instalarse como "serio" y conseguir legitimación para cualquier pavada. Un mentiroso inteligente no miente siempre, al contrario, la mayor parte de las veces dice la verdad, porque es la mejor forma de conseguir que le crean cuando mecha una mentira.

GrouchoMarx dijo...

Alconada es un investigador serio. Estuvo 6 años investigando esta huevada y habló con 200 fuentes.

Para el 2025 ya va a tener totalmente chequeado que no hay pruebas concluyentes de lo del comando iraní-venezolano-cubano-camporista de Van der Koncha.

Publicar un comentario