viernes, 13 de marzo de 2015

Noam Chomsky en Argentina: "Por primera vez en 500 años, América Latina ha dado pasos significativos hacia la liberación del dominio imperial"

*Uno de los desarrollos más espectaculares en América Latina es que por primera vez en 500 años ha dado pasos significativos hacia la liberación del dominio imperial. Esto incluye pasos hacia la integración y el enfrentar problemas internos extremadamente graves que habían impedido el crecimiento saludable de lo que debería ser una de las regiones más dinámicas y prósperas del mundo.
*América Latina ha estado a la vanguardia de la lucha contra el sistema neoliberal, que se convirtió en un ataque a los derechos humanos y las democracias.
*El aislamiento de Estados Unidos y Canadá queda aún más marcado por la formación de agrupamientos como la Unasur y la Celac. Los pasos recientes de Obama hacia la normalización de las relaciones con Cuba se ven impulsadas por un esfuerzo para impedir el aislamiento total de lo que solía ser nuestra región de por acá.
*La decadencia de EE.UU. es tema de debate de los últimos años.
*Hay dos sombras oscuras que se ciernen sobre la Humanidad. La guerra nuclear y la catástrofe ambiental. Es un milagro que hasta ahora, hayamos evitado la destrucción, pero esto era lo esperable en la lógica de las sociedades de mercado.
*No está claro que sepamos cómo superar la catástrofe ambiental, pero es imprescindible abordarla, si es que el Hombre quiere seguir viviendo sobre la Tierra.
 
 
 

Más:
"La postura de Argentina sobre los fondos buitre es correcta, no es una deuda legítima"

0 comentarios:

Publicar un comentario