sábado, 7 de marzo de 2015

#Nisman "Raffo es tribunero"

Los protagonistas del caso Nora Dalmasso no olvidan el paso del tanatólogo Osvaldo Raffo por Río Cuarto, contratado por el viudo Marcelo Macarrón para desviar la investigación, que finalmente terminó en la desidia actual que asegura la impunidad de esa muerte que conmocionó al país hace ya más de 8 años.
"Raffo es un perito tribunero", lo calificó el abogado Enrique Zabala, que defendió al "perejil" Gastón Zárate, acusado del asesinato de Nora, sin pruebas, y con una teoría similar a la que luego Raffo armó para los Macarrón: ataque sexual y muerte por estrangulamiento.
"Un perito de parte de la querella debería aportar certezas y en este caso sólo plantea dudas, no soluciones. Esa no es la finalidad del perito. Si un perito falsea pruebas es porque intenta volcar todo hacia un interés particular, por eso digo que Raffo me defraudó", expresó Zabala.
"Muchas veces el informe que se presenta no depende del perito de parte sino de quien lo contrata y de cuál es la finalidad de esa contratación", consideró Zabala, aspecto que varios especialistas han marcado en estas horas al recordar que el "peritaje" presentado por la ex esposa del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, es un informe de una de las partes interesadas en la causa; no se trata de un pronunciamiento de un cuerpo de peritos sin interés en los resultados de la investigación.
"A nosotros, Raffo nos embarró la cancha", denunció por su parte Martín Subirachs, el perito forense que elaboró los informes periciales por el homicidio de Dalmasso.
Subirachs aseveró que debieron “padecer” el arribo del profesional contratado por los Macarrón: "La participación de Raffo la padecimos los tres médicos forenses. Para mí, el doctor Raffo trabaja para quien le paga, a nosotros nos embarró la cancha. La función de él no fue apoyar la pericia oficial, sino de intentar neutralizarla. Quiso señalar que se había trasladado el cuerpo y nosotros demostramos todo lo contrario", denunció.
Subirachs agregó que "Raffo hasta intentó hacer confundir marchas cadavéricas por el paso de las horas con presuntas hematomas; imagine hasta donde llegó".
Resaltó que "lo actuado por los forenses riocuartenses fue ratificado por el FBI" y destacó que la pericia científica "es lo único firme que quedó en el expediente del caso Dalmasso".
Al ser consultado sobre el informe que presentó la jueza Arroyo Salgado, Subirachs consideró que "llama la atención que hable del 'espasmo cadavérico' y diga que es homicidio; eso es de libro".
Fuente
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario