lunes, 16 de marzo de 2015

La nueva del #RelatoAntiK: el acuerdo UCR-PRO perjudica no a los radicales, sino... ¡¡¡a La Shewua!!!

Fuerte el titular, eh...
Se compraron toda la Patagonia.
Bah, se la afanaron toda.
Nos cooptaron el Nahuelito.
Van a dividir el glaciar.
Ejem...
¡¡¡Pero no tiene nada que ver con lo que venimos a escribir hoy, che!!
A ver si ordenamos la capturas, chicos, por favor...
Es que estas cortinas de humo quieren tapar la enorme preocupación que siente el gobierno por la alianza entre los radicales de Sanz y el PRO.
Terrible.
La Shewua, acongojada.
Sino, lean al #RelatoAntiK.
Lean.
El procesado Pagni (con abogado del estudio Fontán Balestra, je): "La novedad más importante fue que la Convención Nacional del radicalismo decidió integrar una alianza con Pro, de Mauricio Macri, y la Coalición Cívica (CC), de Elisa Carrió. Ese entendimiento desbarata una de las estrategias de supervivencia del peronismo gobernante: el objetivo de ganar en primera vuelta con un caudal apenas superior al 40% de los votos, pero con una diferencia de más de 10 puntos respecto de la segunda fuerza, parece ahora una quimera. Agrupados, el radicalismo, Pro y la CC pueden aspirar, por lo menos, al 35% de los votos.
El segundo cambio lo produjo el peronismo disidente. Liderada por Eduardo Duhalde, esa fracción reunió a un congreso en Avellaneda y se constituyó como nueva conducción del PJ. Es muy temprano para calibrar el alcance de esta decisión. Pero está claro que ese partido reingresará, como en 1985 y en 1999, a un endiablado laberinto judicial
El objetivo de Duhalde es otro: enredar al kirchnerismo en una querella por las investiduras partidarias en plena campaña electoral. Habrá alegatos en lo de María Servini de Cubría, apelaciones y recursos a la Cámara. Además, Duhalde no está pensando en los próximos meses, sino en el próximo año. ¿Quién será el dueño del PJ cuando la señora de Kirchner vuelva al llano?".
Preocupante, kirchneristas, ¿no? ¡Están ca---dos, eh!!!
Apunte aparte: Pagni dice que se le complica a la massita también. ¡Se le podría ir La Patada Descendente!
No se rían: "Massa corre un riesgo especial en la provincia de Buenos Aires. Confió demasiado en que su aliado Morales se impondría en la interna. Siempre creyó, o le hicieron creer, que el dominio del jujeño sobre Sanz era absoluto. Le falló la psicología. Ahora deberá contener a algunos intendentes atraídos por la nueva coalición. Entre ellos podrían estar los radicales Mario Meoni (Junín) y José Eseverri (Olavarría). Otros dirigentes del conurbano, como Jesús Cariglino (Malvinas), Humberto Zúccaro (Pilar), Carlos Acuña (Hurlingham) o Walter Queijeiro (Quilmes), están en conversaciones con el macrismo".
A propósito del señor Cariglino. ¿Les conté que el locker de Bárbaro le va a escribir un libro homenaje a tan ilustre hombre, no?
Seguimos.
Por supuesto que el marido de la empleada del macrismo no iba a dejar pasar la oportunidad de sumar otro poroto ante el próximo presidente del #RelatoAntiK. Luisito Investigador se anima a sugerir que la nueva alianza ya estaría arriba de los 35 puntos: "La decisión del radicalismo de integrar un posible gobierno de coalición con Mauricio Macri y Elisa Carrió es una pésima noticia para el peronismo, en general, y para la Presidenta, en particular. Si el senador Ernesto Sanz tuviese razón y la movida colocara al jefe de gobierno de la Ciudad por encima del 35% de los votos y le diese la posibilidad de competir en segunda vuelta, Macri tendría altas chances de suceder a Cristina Fernández, y la Unión Cívica Radical, de recuperar varias provincias y manejar varios ministerios de la próxima administración nacional. Además, se configuraría, en los papeles, el tipo de gobierno con que el Papa Francisco sueña desde hace tiempo: muy ejecutivo pero a la vez muy controlado para evitar negocios ilegales. Sanz le llama a esto "republicanismo democrático" y define a lo que representarían la jefa de Estado, el gobernador Daniel Scioli e incluso el líder del Frente Renovador, Sergio Massa como "populismo autoritario".
Macri apura a su equipo político para que nadie lo confunda con De la Rúa. En unos meses más, tendrá frente a sus ojos un paquete de leyes para ser aprobado de inmediato. "Lo hacemos durante los primeros cien días o no lo hacemos más", aventuran los hombres del expresidente de Boca. Precisan, además, que tienen línea directa con los sectores que podrían ser afectados por esas decisiones. "Hugo Moyano, por ejemplo, está al tanto de todo. No vamos a hacer nada que perjudique a los trabajadores" .Se tienen una fe inmensa. Parecen estar probándose el traje presidencial".
¡Epa, epa, epa, Luisito!
Es que igual apuro presenta otra del #RelatoAntiK de estos días: el "plan bomba", que garabateó Madzelo Bodnelli, el viernes, en Clarín, al regreso de sus vacas. Es decir, todas bombas que La Shewua, malvada, dejará al próximo gobierno, plantadas, escondidas por ese Petiso marxista, para que estallen y ella regrese victoriosa en 2019, la señora.
El tema es que esto da por sentado que el próximo gobierno no es K.
Y lo peor: apura la legitimación y justificación del "inevitable" ajuste que todo gobierno serio deberá hacer. Sí o sí.
Era la parte del discurso de la Alianza delarruista que le faltaba instrumentar al #RelatoAntiK, que piensa que si aquella vez falló, no tiene por qué hacerlo esta vez. Con tal de derrotar a La Shewua y aleccionar al Pueblo.
Total, después viene Lejtman y te dibuja otra renuncia desopilante. Con fuentes inobjetables, claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario