jueves, 5 de marzo de 2015

Habló D'Elía: "Yo hice lo que tendrían que haber hecho el juez y el fiscal de la causa AMIA: ir a Irán"

* Fueron dos meses muy difíciles, especialmente con mis hijos. Los hijos de mil puta de siempre mandaron a linchar a mi familia. Me llegaron a llamar asesino. No soy un pelotudo. Soy un tipo consciente de su papel en la Historia. Soy gordo, feo, tengo la nariz rota, viejo, suburbano, como me dijo una vez Tenembaum, pero tengo una vida más acumulada que algunos pelotudos que son candidatos a no sé qué.
* Estoy harto de callarme la boca. No me callo más. Que se queden tranquilos. Yo en el kirchnerismo no soy nada. Con la Presidenta me reuní dos o tres veces, nada más. No soy nada en el kirchnerismo, no se compren una película conmigo, pero soy un furioso defensor de este proyecto. Por este proyecto doy la vida, no soy un arribista, ni soy un marketinero forro de los 90. No soy falso influyente de nada, ni actué en nombre de nadie.
* Yo desplegué la democracia de los pueblos. No soy un busca. Diplomacia de los pueblos es haber reunido a Kirchner con Evo cuando éste todavía no era presidente. Diplomacia de los pueblos es ir a Cuba a reunirme con Fidel, por orden de Kirchner, para organizar la contra cumbre de Mar del Plata. Diplomacia de los pueblos es ir con Mariotto a la Unión Europea a defender la ley de Medios. Yo hice lo que tendrían que haber hecho el juez y el fiscal de la causa AMIA: ir a Irán.  Hablé con varios de los imputados. La verdad, no me dio la impresión de estar hablando con terroristas. Yo me juego por la verdad, siempre. Convenga o no convenga. No digo que no fue Irán. Sólo pido que me den el beneficio de la duda.
* No digo que no fueron los iraníes. No soy pavote. Pero ellos tienen argumentos de peso. La Argentina fue el principal proveedor de armas de Irán durante la guerra Irán-Irak en los años 80. Me mostraron decretos firmados por Alfonsín y Caputo. Los testigos de la investigación de Nisman son de un grupo terrorista iraní, el MKO, que es bancado por la CIA y opera desde su sede en New York.
* Mi delito fue sacar del orden natural la pista iraní. Porque había otras pistas. Hay que investigar todo. ¿Qué hacían los servicios extranjeros en la escena del crimen del atentado a la AMIA removiendo escombros? Claro, Buenos Aires es el tercer centro de lobby judío del mundo, luego de New York y París. Bush quería el tema AMIA para atacar Irán. Néstor Kirchner nunca pidió en la ONU lo que EE.UU pedía: considerar a Irán un "estado terrorista".
* Entendí las razones que me dio Kirchner cuando me tuve que ir del gobierno. Comprendí que había que dar la lucha desde adentro del proyecto. Y darla contra Alberto Fernández, que quería llevarnos a la alianza EE.UU-Gran Bretaña-Israel, e ir a la guerra con Irán. Quería poner toda nuestra política exterior al servicio de Bush. A esto lo dije cuando estaba en el gobierno. Dije que Massa es lamebotas de Israel cuando él era jefe de Gabinete. Eso se paga caro en política. Pero derrotamos a los Albertos Fernández, a la derecha que estaba enquistada desde la época de Duhalde.
* Hoy debo decir que Francisco es un gran papa. Yo lo critiqué mucho cuando lo nombraron. El papa Francisco hizo una oración de paz por Siria cuando EE.UU anunció su ataque a Siria, que era para atacar a Irán, porque Irán es el principal proveedor de petróleo de China y controla el estrecho de Ormuz, donde está el 80% de producción de crudo del mundo. Atacar Irán es el prolegómeno de la tercera guerra mundial. Por eso hoy Obama acuerda con Irán. En esto lo banco. La única salida que tenemos con Irán es el diálogo, el consenso. Acordar un programa nuclear que le sirva para la paz. El Papa Francisco arregló con la vicepresidenta de Irán luchar contra el terrorismo, que es Al Qaeda, Isis, creaciones de la CIA, el Mossad y los sauditas.

2 comentarios:

germán dijo...

¡Grande Luis! te la aguantás desde la posición más incómoda ¡yo te banco!

Michael Madison dijo...

¡Viva González Catán carajo!

Publicar un comentario