miércoles, 25 de marzo de 2015

Estela a Magnetto: "El silencio es el enemigo de la Verdad"

"Muchas veces escuchamos decir que la búsqueda de nuestros nietos y nietas es parte del pasado y que la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia es mirar sólo para atrás. Siempre respondimos que el pasado está acá, en cada joven sin su verdadera identidad, en cada consecuencia de aquel terrorismo de Estado, en cada genocida aún impune, en cada derecho por ser garantizado.
Para nosotras, el silencio es el enemigo de la verdad. Por eso, seguimos exigiendo que se rompan ya todos los pactos de silencio que nos impiden encontrar a nuestros nietos. ¡Basta de silencio! Digan dónde están. ¡Déjenlos ser libres y conocer su identidad! No es casual que identidad rime con igualdad y libertad.
Hay sectores corporativos que todavía quieren robarnos nuestro futuro. Lo demuestran con las operaciones mediáticas que intentan desprestigiar el proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia, las políticas de Estado de inclusión, los avances en la democratización de la comunicación como derecho social, a través de las mentiras sobre la nueva ley de Medios. Hostigan a nuestra democracia para ver cuándo cae, a ver cuándo Magnetto podrá poner a su candidato en la Casa Rosada, cuándo Estados Unidos podrá volver a tenernos como patio del fondo, porque no aceptan que somos un pueblo organizado y que jamás podrán volver a pasar por arriba de nuestros sueños. Jamás.
Falta que la corporación judicial acepte que van a ser condenados los partícipes civiles del horror, entre los que están muchos de sus miembros. Los fallos recientes que favorecieron con impunidad a Magnetto, Herrera de Noble, Mitre, Bottinelli, Blaquier y Massot son una muestra de la defensa corporativa de un sector del Poder Judicial para garantizar la impunidad para los genocidas civiles. Vamos a seguir exigiendo el juicio y castigo para todos, para absolutamente todos los genocidas. Y en esa lista están los civiles, muchos de ellos organizados para atacar la democracia.
Por eso, este año, cuando vayamos a las urnas, pongamos también a la Memoria en ese sobre, votemos futuro, elijamos qué país vamos a seguir construyendo y qué patria vamos a seguir defendiendo. Los candidatos de la impunidad son muchos y debemos tener memoria. Pero también lo son los del futuro, porque el futuro es nuestro".
 

0 comentarios:

Publicar un comentario