sábado, 28 de marzo de 2015

Cuando Bonelli tiene la posta, tiene la posta

Bonelli, en Clarín, ayer, tempranito: "El acuerdo entre MNL y el Citibank dejó al desnudo la ausencia de estrategias y las impericias en la conducción del frente externo.
La Casa Rosada sólo estuvo entretenida en construir un relato contestatario al Citibank, mientras los banqueros acordaban en sigilo una salida del conflicto perjudicando la posición de Argentina y dejando en offside a Kicillof y a Cristina. Economía –hace una semana – lanzó una bravuconada y designó para fortalecer su relato a un “veedor” en el Citibank. Pero ignoraba lo elemental y profesional: que al mismo tiempo en Manhattan se cerraba el pacto que excluyó al país. El ministro tardó varios días en reaccionar, por la sorpresa que sufrió. También volvieron a fallar los abogados en Nueva York: Carmine Boccuzzi y Jonathan Blackman no alertaron y nada hicieron para frenar el arreglo.
El banquero Gabriel Ribisich festejó la movida. El titular del Citibank en Buenos Aires le dijo a sus colaboradores: “Sacamos de rehén al Citibank”. La euforia de Ribisich obedece a la interpretación legal que la entidad tiene sobre el convenio. Para el banquero, el acuerdo con Paul Singer excluye en forma definitiva al banco estadounidense del conflicto de los buitres. Ribisich está convencido que ahora la Casa Rosada no podrá aplicar sanciones al Citibank. Su optimismo surge de un informe judicial.
El trabajo está hecho por un buffet de abogados internacional que opera en Buenos Aires y fue contratado por el Citibank. El dictamen sostiene que el arreglo con MNL deja a Kicillof sin la posibilidad de ejecutar la amenaza política de revocarle al Citibank la autorización para operar en Argentina".
Y a la tardecita...: "El Gobierno suspendió al Citibank para operar en el mercado de capitales.
Lo dispuso la Comisión Nacional de Valores (CNV). Suspendió de manera "preventiva" el permiso a la entidad para operar con bonos y acciones. Considera que no actuó con los bonistas a tono con la legislación argentina.
En un comunicado de prensa, la CNV indicó que "a partir de la firma de un acuerdo con ​fondos de inversión demandantes en la causa NML contra la República Argentina en trámite en el juzgado del Juez Th. Griesa, el Citibank NA, sucursal argentina, no actuó de acuerdo con la legislación vigente en la Argentina".
La medida adoptada por la CNV se encuadra en el artículo 141 de la Ley de Mercado de Capitales, por "considerarse que existe una situación de grave peligro e incertidumbre para los tenedores de bonos de deuda reestructurada, que deben recibir el pago de rentas correspondientes a los Bonos PAR regidos por Ley Argentina pagaderos en dólares cuyo próximo vencimiento opera el 31 de marzo".
La medida surgió luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunciara en conferencia de prensa que iba a enviar a la CNV, al Banco Central de la República Argentina y a la Inspección General de Justicia, sendas cartas en las que le pedirá que analice el caso del acuerdo de la entidad financiera con los bonistas reestructurados, por estimarlo "violatorio de la legislación argentina"".

1 comentarios:

Unknown dijo...

A comerla Bogneli! Se le acabo el curro del contado con liqui. Los evasores-fugadores van a tener que mudarse de banco
.

Publicar un comentario