jueves, 5 de febrero de 2015

Instan a la Oposición a aprovechar el caso #Nisman para asestarle el golpe final a la DiKtadura

"Los políticos opositores no llegan a satisfacer las expectativas de la sociedad civil opositora, su base electoral, que les reclama algún tipo de acuerdos y una opción electoral consistente. Es desconcertante el escaso interés de los candidatos por llegar a alguna propuesta común. Ante el caso Nisman, deberían haber estado juntos, con foto y bandera, exigiendo verdad y justicia.
Para ser creíbles, los opositores deben demostrar que poseen capacidad para timonear el barco en medio de la tormenta y ejecutar un programa de reconstrucción, que provocará resistencias. Ninguna fuerza política podrá hacerlo por sí sola, y hoy la única alternativa para llegar al gobierno y para poder gobernar es un compromiso muy explícito para conformar una mayoría sólida y coherente. Los políticos opositores vienen rehuyéndolo, y ni siquiera el caso Nisman alcanzó para motivarlos.
Hoy esta debilidad no se advierte tanto, debido a la profunda crisis en que está el Gobierno. Nunca estuvo tan débil. Se lo advierte en sus reflejos contradictorios, sus alevosas falsedades y sus cortinas de humo. No saben qué hacer con la muerte de Nisman. Pero no hay que olvidar su probada capacidad de reacción, su decisión de no darse nunca por vencido. Si superan el chubasco, quizá puedan salir adelante. Dependerá de lo que ofrezcan los opositores, pues, aun golpeado, el Gobierno sigue en el centro del ring. Por otro lado, también les queda una alternativa extrema, violenta o extraconstitucional, como lo hizo Mussolini seis meses después de la muerte de Matteotti. Nada se puede descartar en quienes han declarado que irán por todo.
Las ocasiones políticas, como los partidos de fútbol, no se definen por méritos. Se requiere una dosis de virtuosismo, de decisión, de claridad para definir el núcleo del problema, que por ahora los opositores no tienen. Los antifascistas desaprovecharon la oportunidad creada por la muerte de Matteotti; Mussolini no la dejó escapar. Hoy, estamos ante una oportunidad similar. Está en juego el destino de la República".
""Al gobierno lo perjudica" así le explicaba Rosendo Fraga su opinión a Chiche Gelblung quien no dejó de preguntar "¿Vos no creés que la oposición no lo afectó también?" en referencia a la muerte del fiscal Nisman.
"Sí, esto perjudicó al gobierno (nacional), la pregunta es si la oposición lo supo aprovechar. Y te diría que no", dijo entre sonrisas Fraga.
"En este escenario la oposición se repliega. A la oposición le conviene estar en este escenario político" subrayó el consultor. Y agregó: "No veo a ningún candidato de la oposición sobresaliendo de los demás;  capitalizando esta oportunidad"".
Fuente
Más:
Strassera ahora elogió a Goebbels

2 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

La referencia de Romero a Mussolini era de cajón. Lástima que en esta oportunidad se olvidó del Führer.

Sergio Villone dijo...

Lilita dice que no se olviden de Chauchessshshshhshscu

Publicar un comentario