domingo, 22 de febrero de 2015

#18F: para el #RelatoAntiK, a Nisman lo mató un comando venezolano-iraní-cubano

Sí, sólo les faltó La Cámpora.
Lo decíamos estos días: la impunidad del relato que se opone al K ya es indisimulable. Para muestra, un botón: durante dos días seguidos, Clarín califica a Vandenbroele -en tapa- de testaferro de Boudou (aprovechándose de que ambos ya no tienen fuerzas mediáticas ni políticas para defenderse). No "presunto testaferro" como tituló ayer La Nación y como cualquier manual no sólo periodístico sino también uno cuidadoso de acusaciones livianas para no sufrir un juicio en contra haría.
Ayer, sumado a que en tapa también, Clarín pone que lo de Nisman fue un crimen.
Ya nada los detiene, ya dijimos (hasta la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos para Clarín admite sin tapujos la tarea coordinada entre Lanata y los fondos buitre).
Hoy, ni se molestaron en centrar sus análisis en la nueva denuncia de La Shewua, que ahora habla de un Partido Judicial que la acosaría (¿Piumato 2015?).
No, directamente fueron por el segundo capítulo de la novela del verano, siempre con dictado.
Edu van der Kooy (Clarín): "En ámbitos de inteligencia, policiales y diplomáticos otra especulación parece tomar cuerpo. ¿Cuál sería? La de que un comando venezolano-iraní (con adiestramiento cubano) podría haberse cobrado la vida del fiscal. Aseguran que entrarían y saldrían del país con asiduidad y facilidades. Contarían con cierta logística doméstica.
En Venezuela, se calcula que habitan ahora 40 mil ciudadanos cubanos, dedicados sobre todo a tareas burocráticas y sanitarias. Pero también al entrenamiento militar. Por Caracas, además, se hizo familiar la presencia del comandante de la milicia islámica Basij, el general Mohamad Reza Naqdi. Recibió de parte del Ejército Bolivariano una condecoración especial. Esa milicia iraní es un sistema apreciado por el chavismo
¿Por qué razón venezolanos e iraníes se habrían ocupado de abatir al fiscal? Aseguran que Teherán comenzó a toparse con escollos para expandirse en la región desde que las alertas rojas de Interpol se mantuvieron, pese a la firma del memorándum, y Nisman puso el foco sobre Irán con una denuncia que alcanzó sonoridad mundial".
Joaco le agrega más dramatismo, en La Nación: "Los fiscales, que deben denunciar e investigar en nombre del Estado (incluido el Gobierno), recurrieron a la sociedad en busca de protección. Increíble, aunque forme parte de la realidad. ¿Nisman fue el principio de una lista o la lista se agotó con él? ¿No hubo acaso antes una orden confusa (o no tan confusa) contra el juez Claudio Bonadio? Si la muerte de Nisman fue obra de sicarios iraníes, como suponen servicios de inteligencia extranjeros, la lista sólo lo incluía a él, por ahora al menos. Pero si fuese una dramática conclusión de su denuncia contra el gobierno argentino, esa eventual lista podría ser más extensa aún y no agotarse ni siquiera en funcionarios judiciales. Éstas son las inferencias que se escuchan entre jueces y fiscales. El miedo no está ausente entre ellos, como no lo estuvo entre los que manifestaron el miércoles. Cristina Kirchner aportó ayer más miedo al miedo preexistente".
Para bajarle gravedad al nuevo capítulo del #RelatoAntiK, Joaco adhiere a la teoría de Yuyito González: "Nisman no se suicidó. Fiscales y jueces lo dicen ahora abiertamente. Jamás Nisman se hubiera suicidado con un disparo en la cabeza, en el baño y en calzoncillos. Tenía un sentido demasiado obsesivo de la estética como para hacer las cosas de ese modo. Nadie encuentra, además, una sola razón personal o política para que haya llegado a esa determinación. "O lo mataron los servicios iraníes o algún sector de los servicios argentinos", resumió un fiscal que conoce el episodio de la muerte desde el primer minuto".
Más:
Lilita les da letra

4 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Impactante revelación, aunque esperable. De todas maneras, se trataría de un comando venezolano-iraní, con entrenamiento de médicos y alfabetizadores cubanos (para que se entiendan entre los que hablan farsi y castellano) y, ahí se olvidaron, con financiamiento chino y ruso.

De todas maneras resulta bastante sofisticado el modo de actuar de estas milicias iraníes-bolivarianas. ¿No hubiera sido mucho más razonable haber puesto una bomba en el Audi de Anzorregui que manejaba el Sr. Fiscal, en lugar de asesinarlo con el arma que le había entregado horas antes el colaborador (o novio, según las fuentes), adentro del baño, en un departamento con custodia, sin llaves para abril la puerta y sin dejar ADN persa o caraqueño?
Si estos perversos iraníes no tuvieron el menor cuidado de mandar un terrorista suicida de Hizbolazo a inmolarse en la embajada y luego en la AMIA y desparecer con la famosa Trafic bomba ¿para qué fraguar una escena de suicidio? ¿No era mucho más claro un bombazo?.
De todas maneras es natural que todos los días larguen un bolazo de este nivel. Si prende la siguen. Si se viene abajo, inventan otro.

jfc dijo...

como lei ayer, si eran comandos invisibles, que no estan registrados, como visitas , ni como vecinos, ni son arañas, ... para qué en el baño???? lo pones .... si lo dormiste... en su camita. y listo el asunto... mucha tele yanky en nuestras mentes. Recordé hoy el caso de lady di que tampoco se aceptaba como accidente, y si, hay accidentes, hay suicidas, este maldito lamentablemente nos tiró su propia muerte a todos nosotros después de haber explotado su posicion y presupuesto privilegiados durante diez años, y creo que las fiscalías dependen del poder judicial, así que ...

ram dijo...

Para mí, el asesino fue el Sr. Spock, con el aparato ése que lo desmaterializa, aparece en el baño, lo suicida al fiscal y después el mismo aparato le da forma en Teherán o Calafate...... siempre me pareció sospechoso el vulcano ése y además tiene apellido con K, culpable, listo!

Sergio Villone dijo...

Estos kirchneristas siempre tomándose a joda a la prensa seria e independiente, de la poca que queda en este país...

Publicar un comentario