viernes, 30 de enero de 2015

El #RelatoAntiK incorpora una nueva estrella: Natasha Niebieskikwiat

Encargada de escribir sobre temas de política internacional en el diario Clarín, Natahsa Niebieskikwiat se hizo conocida por un cruce con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y por oficiar como virtual vocera en Argentina de los intereses de los kelpers durante el último recrudecimiento entre nuestro país e Inglaterra por las Islas Malvinas (llegó a escribir un libro a favor de la posición kelper).
En las últimas semanas, y especialmente luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman, a Natahsa se la ve como habitué del programa de chimentos políticos Intratables desplegando un personaje de inocente cronista principiante que no está al tanto de los manejos empresariales, político-partidarios y electorales del multimedio para el cual trabaja.
Justamente en el caso del fiscal muerto, Natahsa ha sido una de la víctimas del relato clarinista al escribir apurada una nota que abonaba la teoría del asesinato y ayer tratando de violar la intimidad de la famlia de Nisman con tal de obtener una grabación del entierro.
Cuando los familiares estaban arrojando un puñado de tierra sobre el cajón, la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, decidió echar a la periodista de Clarín tras comprobar que estaba filmando la sentida escena. Algunos medios consignaron además que Natasha fue demorada unos minutos por la policía bonaerense.
Niebieskikwiat es quien junto a la rápida Patricia Bullrich y Laura Alonso instalaron la versión de que el fiscal se sentía amenazado. La cronista declaró que él le habría confesado antes del desenlace trágico: “Yo con esto puedo terminar muerto”.
A esa estrategia mediático-política quiso reforzarla con una nota de hace 6 días atrás cuando aseguró que el arma había sido disparada a más de 15 centímetros de distancia. Pero se chocó con la desmentida de la propia fiscal del caso, Viviana Fein, que confirmó oficialmente que fue accionada sobre la sien de Nisman, a menos de 1 centímetro.
En septiembre, la nueva estrella del periodismo anti K, el que no repara en datos sino sólo en emotividades y reacciones de intempestiva bajeza profesional, había tratado de afectar la presencia de CFK en Naciones Unidas, cuando aseveró que Obama no tenía puesto los auriculares de traducción mientras la primera mandataria argentina realizaba una fuerte crítica sobre el discurso hipócrita de la lucha contra el terrorismo. Descubierta en su mentira, Natahsa atinó a decir que el auricular negro que mostraban las fotos que tenía colocado Obama en su oído derecho era el del servicio secreto norteamericano. Los posteriores registros mostrando al presidente estadounidense colocándose el mismo accesorio ante las intervenciones de otros presidentes la dejaron mal parada a Natasha, tanto como ayer, cuando decidió que el periodismo que practica tiene permitido violar el dolor de una familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario