sábado, 13 de diciembre de 2014

#Kolektorgate El silencio de Pablo Rossi

Le sacó varios cuerpos a Luis Juez y Oscar Aguad, que corrían adelante a la hora de hacerse los distraídos del escándalo político-judicial que sacude a Córdoba desde hace dos semanas.
El ladero de Mariano Grondona, siempre muy preocupado por la corrupción, no ha editorializado hasta ahora sobre el tema que tiene en jaque al gobierno cordobés y a sus empresarios socio-amigos.
Repasemos sus columnas de opinión en Cadena 3 (Córdoba).
El 28 de noviembre, el día después de que se conociera la primera cámara oculta, prefirió hablar de River.
El lunes 1 de diciembre, cuando ya las repercusiones eran mayores, tituló su columna radial "Estado S.A.". Sobre los negociados turbios que se cometen desde el Estado con el sector privado. Del kirchnerismo.
El 2 de diciembre, cuando ya hasta el gobernador De la Sota se había referido al tema, Rossi habló de... las elecciones uruguayas.
Al otro día, se impuso el recuerdo de la sedición policial y los saqueos de 2013 en Córdoba. "El momento en que Córdoba se volvió una selva desconocida", poetizó.
El jueves 4, se sumó a la distinción massista entre "gente" y "presos", ofuscado porque los que trabajan privados de su libertad cobren el sueldo correspondiente. Un tema muy Cadena 3.
El 5 de diciembre, se entusiasmó con una próxima "epidemia de honestidad" que llegará al país.
El lunes 8, feriado.
El 9, la emprendió contra Eugenio Zaffaroni, y denominó a su columna "Zaffaronismo", para criticar a uno de sus principales enemigos: el "garantismo". "Al victimario se lo pone en el lugar de la víctima", refunfuñó por enésima vez para azuzar a su audiencia sobre "los presos vip".
La columna del miércoles de esta semana se tituló "Flojo de papeles". Sobre el vicepresidnete Amado Boudou. Pero también sobre el patrimonio de "la viuda". Inclusive, marcó que los fiscales anticorrupción no investigan. Al kirchnerismo.
El jueves 11, festejó el campeonato obtenido por su River y contó que lloró en el Obelisco porteño.
Ayer viernes, finalmente, decidió volver sobre... Boudou. "Trucho", le espetó.
Sobre Kolektor, nada. Por lo menos, en su conocida columna de opinión en el programa de Mario Pereyra, Juntos, en las mañanas de Cadena 3.
Donde sí habló Rossi fue en las Jornadas para Emprendedores que organiza la Fundación E+E, que presidía hasta antes del escándalo el mismo Karsten (habitual disertante de cierre de las mismas) y que fue creada por el vocero del gobernador De la Sota, Jorge Lawson.
La Fundación E+E es un emprendimiento de la consultora Lawson Comunicación y Estrategia, que maneja la cuenta publicitaria de Kolektor, de la cual era presidente el mismo Karsten. Dicha empresa tiene contratos con el gobierno delasotista de servicios de cobranza de impuestos y multas.
Desde hace varios años, Rossi modera charlas y se codea con el establishment cordobés. Por ejemplo, en 2009, brindó una charla sobre "Ética y valores", junto a Lawson.

0 comentarios:

Publicar un comentario