miércoles, 24 de diciembre de 2014

El fiscal del #Narcoescándalo se solidarizó con Carlos Gonella

Enrique Senestrari, el fiscal federal que investiga los vínculos entre la Policía de Córdoba y el narcotráfico, expresó su solidaridad a su colega y coterráneo Carlos Gonella, el fiscal federal que está a cargo de la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos).
Gonella, que en Córdoba llevó ante los estrados judiciales a los genocidas de la última dictadura cívico-militar, y que ahora cerca a empresarios y políticos que esconden cuentas en Suiza para evadir el pago de impuestos en el país, está siendo víctima de un ataque de medios y funcionarios judiciales involucrados en dichas maniobras ilícitas.
Ante esto, Senestrari escribió en su cuenta de Facebook: “Que alguien me explique por qué a los grandes medios y a algunos jueces les importa acusar y escrachar a un fiscal y nada dicen de la denunciante, una jueza acusada por ese fiscal por lavar dinero de narcotráfico, a la que le molestó que se sepa de su imputación. Cuando el acusado es un perejil a nadie le importa que su nombre, foto y todo detalle de su vida sea motivo de repeticiones infinitas en esos mismos medios. El mundo al revés”.
Senestrari se refería a la jueza María Gabriela Lanz, que está imputada en una causa por posible lavado de dinero y su novio, el español Valentín Temes Coto, fue condenado por contrabando de cocaína. Habitualmente, esos dos delitos están conectados entre sí: detrás de una organización delictiva suele haber una organización para blanquear plata sucia.
Debido a la investigación en contra de su novio, la jueza denunció al fiscal de la causa, Emilio Guerberoff, y a Gonella ante el juez federal Claudio Bonadio. Los acusó de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secretos.
El domingo, Senestrari, cuya investigación provocó que esté detenida la ex cúpula de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba, también se había expresado sobre la actualidad de fiscales que son perseguidos por el poder económico debido a las causas por evasión impositiva, lavado de dinero y ataques especulativos contra la moneda, entre otros delitos.
Ojalá la sociedad termine de abrir los ojos. Ojalá vea quiénes son los que en realidad la están lastimando, impidiendo investigar al verdadero poder, convirtiendo a los fiscales en delincuentes con la complicidad de empresas dueñas de medios a las que no les importa otra cosa que su propio negocio”, estimó Senestrari.
El fiscal cordobés, que en las últimas semanas denunció varias veces presiones mediáticas y judiciales por el trabajo que él viene realizando, consideró que lo que le sucede a Gonella, la persecución contra la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó y la criminalización del accionar del Ministerio Público Fiscal puede replicarse en Córdoba: “Esto también pasa en Córdoba. No se sorprendan si aparecen imputando a un fiscal que le dice a la sociedad que “el rey está desnudo””.
“Hay detrás de todo esto una enorme lucha para no perder el poder que da la oscuridad y la confusión de roles existente en la Justicia”, había advertido Senestrari, la semana pasada, haciéndose eco de notas periodísticas de un supuesto acuerdo entre jueces federales para resistir lo que califican (y medios interesados propagan) como un intento de avanzada del gobierno nacional contra ellos por sus investigaciones.

Más:
Carlos Gonella, con el dr. Hubris en TN

0 comentarios:

Publicar un comentario