domingo, 21 de diciembre de 2014

¡Clarín pegó flor de economista en tapa!

¡Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Marcelo Bonelli está pasando "un lindo momento familiar" (según dijo su compañero Edgardo Alfano, el miércoles, en TN)  y ha dejado un hueco que los Generales de Magnetto han decidido cubrirlo con Ricardo Arriazu.
Claro: ¿quién es?
Y lo más llamativo es que su columna fue a tapa, junto al hijo de Tato (o marido de la Canosa, como prefieran) y los Generales: Edu  (últimamente, relegado en la ubicación) y Blanck (bien arriba, en medio de la enésima denuncia contra La Shewua y su hijo jugador de Play y quemador de súpers opositores).
Pero veamos quién es este tal Arriazu.
Tucumano, ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, ex asesor de la presidencia del Banco Central durante la última dictadura e ideólogo de la "tablita cambiara" de José Martínez de Hoz.
Por supuesto, con estos antecedentes, actualmente milita en las filas de Mauricio Macri. Es uno de los habituales disertantes de los seminarios y congresos organizados por la Fundación Pensar. (A propósito: el otro día, la Pensar cerró su año con la presencia de Magdalena Ruiz Guiñazú, que terminó bailando al ritmo de los globos del macrismo. Fue luego de una charla sobre periodismo independiente).
Pero antes, en los comienzos del nuevo siglo, y como representante del FMI en el país, participó de las negociaciones por el blindaje, que, como saben, tantos beneficios trajo al pueblo argentino.
"El subsecretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, compartió un almuerzo en el Club Americano con los economistas Pedro Lacoste, Ricardo Arriazu, Rodolfo Santángelo, Carlos Melconian y Carlos Rodríguez", dice la crónica de La Nación, por esos días de libertad y no intervencionismo estatizante.
Además, Arriazu -profesor de temas macroeconómicos en las carreras de grado y post-grado de la Universidad Católica Argentina- declaró en contra del Estado argentino en el juicio que la firma Electricite de France (controlante de Edenor) inició ante el Ciadi (tribunal arbitral del Banco Mundial.
Fue miembro del Consejo Directivo de Banacci (México) y Bansud (Argentina), y de los
Consejos Asesores de NASDAQ, The Argentina Fund (Reino Unido), Sonae (Portugal) y Discovery Capital Management. Fue consultor de Salomón Brothers y Accival.
Defensor de la convertibilidad menemista-delarruista, Arriazu se codea con los principales nombre de la derecha vernácula económica y es asiduo disertante en el Foro de IDEA, charlas con agrarios en las Sociedades Rurales del país, seminarios en FIEL, exposiciones en la UIA, festejos del Grupo Clarín, y últimamente, viene revoloteando sobre Vaca Muerta.
Justamente, su columna de hoy en Clarín versa sobre la caída del precio del petróleo debido a la proliferación de los recursos no convencionales y cómo dicho descenso puede perjudicar a Rusia, en medio de denunciadas maniobras especulativas contra la moneda rusa.
La marginalidad del tema en la agenda nacional denota que quizás hayan pesado más los antecedentes de Arriazu a la hora de decidir ponerlo en tapa.

1 comentarios:

Unknown dijo...

CUÁNTA GENTE LINDA!!!!

Publicar un comentario