domingo, 23 de noviembre de 2014

#RelatoAntiK: La tapa soñada y el nuevo héroe del cacerolismo duro

Y llegó nomás.
De acá al impeachment (¿¿¿cómo que qué essss???), un paso.
Y nos sacamos de encima a La Shewua.
Y se termina el kirchnerismo.
Bonadío lo hizo.
El nuevo héroe del antikirchnerismo.
¿Por dónde andará Dani Sabsay?
A propósito: ¿por qué no armar un cacerolazo antes de fin de año en respaldo a estos jueces honestos y valientes que se le animan a la DiKtadura?
"La acusación de "golpistas" a los jueces ha sido otra reiteración más de un libreto conocido: cualquier hecho que contradiga el pensamiento oficial es sospechoso y forma parte de alguna conspiración.
El nervio está quedando al descubierto y eso es lo que más inquieta a Olivos. La preocupación central sigue siendo una: ¿qué información tienen los fondos buitre de las cuentas de Lázaro Báez y de miembros de la familia Kirchner?
Scioli, según dicen, escuchó de boca de Kicillof que no habrá acuerdo con los buitres después de enero, como se presumía hasta hace pocos días.
Si así fuera, habrá que alquilar balcones", se entusiasma el Colo K.
Edu van der Kooy vuelve con la opereta de que La Shewua está cagad* hasta las patas: "En una quinta del oeste bonaerense, deliberaron hace pocas semanas cinco jueces federales. Al menos un par sustancian causas resonantes. También en un barrio de la periferia porteña se encontraron varios fiscales, incluso alguno no definitivamente divorciado con los K. Allí se convino que nadie frenaría su marcha. Es más: cabría la posibilidad que si el poder continuara resguardando a Báez en la causa por lavado de dinero, se buscara acusarlo –igual que a Leo Fariña– de evasión impositiva agravada. Por esa razón el valijero K cumple prisión en Ezeiza. Haría falta para ese progreso la colaboración de Ricardo Echegaray, el titular de la AFIP.
El kirchnerismo reaccionó cargando contra la oposición con una denuncia por supuesta “sedición”, al no prestarse a cubrir el lugar de Zaffaroni en la Corte. Capitanich acusó a la Justicia de “golpismo activo”, sobre todo por hurgar el espeso y turbio patrimonio presidencial.
Las palabras del jefe de Gabinete constituyen todos los días un motivo de distracción y risa. Pero ahora le habría añadido desesperación".
Como dice Joaco: "Por primera vez, el nombre de la Presidenta está en un expediente judicial por presuntos hechos de corrupción. Esa investigación podría concluir en una causa por lavado de dinero. El Gobierno amenaza con quitarles poder a los jueces y decapitó a la conducción administrativa del Consejo de la Magistratura. El cristinismo se está convirtiendo en un partido antisistema. Se está volviendo una facción política que agrede a la democracia con los mecanismos de la democracia".
¿Qué se hace en estos casos?
El impeachment es un primer paso. Pequeño
Yo diría que habría que proscribirlo al kirchnerismo, Joaco, eh.
Por supuesto, luego de meterlos presos a todos. A todos.
"Los jueces federales creen que van por ellos y por sus sueldos. El Gobierno le debe al Consejo de la Magistratura unos 1500 millones de pesos. Los magistrados cobraron con atraso el último sueldo; podrían atrasarles también el pago del aguinaldo. ¿El sueldo a cambio de impunidad? El cristinismo es capaz de eso y mucho más", me agrega Joaco.
Sádicos impunes; retenerle el sueldo a un juez. Haberse visto.
Reitero, señores: ¿qué se hace en estos casos?
Naaaa, un cacerolazo solamente, no, che.
Algo más pulenta.
¡¡¡Im-peach-ment, señores!!!
Y cárcel.
Y no permitir que el buen nombre de nuestro ahora héroe Bonadío sea manchado por un Calvo: "Nos encanta detenernos -justificadamente- en las actitudes y fallos impresentables de Norberto Oyarbide. Poco se dice en los ámbitos políticos y mediáticos donde se dice defender la República y las instituciones del juez Claudio Bonadío.
Acaso eso no suceda por sus antecedentes servilleteros y acomodaticios. Tampoco por sus múltiples pedidos de juicio político ante el Consejo de la Magistratura. Ni por ser uno de los jueces más revisado por los camaristas federales. Tampoco por sus vínculos con el massismo. No. Bonadío es un juez independiente e incuestionable por estos sectores simplemente porque tiene en la mira al Gobierno. Ya procesó a Boudou. Y va por Cristina.
Analicemos apenas el “operativo Hotesur”, la administradora de un hotel de CFK en Santa Cruz flojísima de papeles. Lanata revisita por TV el caso el domingo 9, donde muestra que la oficina porteña que da la empresa está vacía. Un hallazgo que la diputada opositora Margarita Stolbizer toma para hacer la denuncia al día siguiente en Comodoro Py. Recae en el juzgado de Bonadío, quien con una celeridad inusitada ordena un allanamiento diez días después, al mismo domicilio al que fueron las cámaras de Lanata. No halló nada, obvio.
Conocedores del pasilleo judicial interpretan que ese paso de Bonadío no fue en falso. Podría haber allanado las oficinas de Hotesur en Río Gallegos (sede legal de Máximo Kirchner, qué casualidad), si quería ir a fondo. Por eso lo leen como una advertencia: Bonadío quiere enviar el mensaje de que él puede meter presa a la Presidenta una vez que deje el poder. Juega con la peor pesadilla de CFK.
Y lo hace al mismo tiempo de que el Congreso da media sanción al proyecto oficial de reforma al Código Procesal Penal, por el que los fiscales ganan poder ante los magistrados. PERFIL ya ha revelado que un grupo nutrido de jueces federales se ha propuesto hacer lo necesario para intentar voltear ese cambio.
Hasta ahora, este diario había omitido dar los nombres de quienes integran esa cofradía en Comodoro Py, que incluye reuniones y almuerzos reservados. Bonadío es uno de los líderes. Pero no está solo".

3 comentarios:

tatincito dijo...

Esta frase, dicha por Van der Koy es una clara transferencia o proyección:

"Pero ahora le habría añadido desesperación".

Sí, sin duda al odio los anti K le han agregado la desesperación. Aunque parece que todavía no está claro el motivo. En principio se estan hablando que es por la muy alta imagen positiva que tiene Cristina, pero yo creo que es por que está quedando claro que Once 1 y 2 y Castelar fueron atentados.

¿Me parece a mi, o están hablando de un nuevo "final de Ciklo"?

Un abrazo.

jfc dijo...

stolbizer, carrio, morales, bulrich, sanz, me tienen repodrida, me tienen

tatincito dijo...

Perdón por el off-topic, pero es muy importante la noticia que publica Aldo Ulises Jarma en su blog:

http://aldoulisesjarma.blogspot.com.ar/2014/11/sedicion.html

Publicar un comentario