martes, 11 de noviembre de 2014

#Ayotzinapa: Medios infames #DistintaVara

"El titular de primera plana del Diario de Guerrero del 27 de septiembre de 2014 (que fue levantado del sitio de internet) declara: “Por fin se pone orden”. En el mismo pasquín inmundo, Salomón García Gálvez escribe en estos días: “La justa lucha –hasta ahí– que encabezan los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes exigen presentación con vida de sus 43 compañeros –desaparecidos– ya ha degenerado en el vandalismo, disturbios y saqueos a negocios”.
No sé si me hiela más la sangre el “hasta ahí” (¿dónde queda el “ahí” en un contexto de terror narcoestatal?), o el predicado de “degenerado” para una protesta que no es sino la respuesta a un poder corrupto y asesino".
Fuente 
"Sobre la desaparición forzada de los 43 estudiantes mexicanos, grandes corporaciones mediáticas como CNN se han limitado a informar sobre este caso sin ahondar, sin contextualizar y mucho menos levantar críticas contra un gobierno amigo de la Casa Blanca, que desde 2006 hasta la fecha tiene más de 20.000 personas desaparecidas y decenas de fosas comunes a lo largo y ancho de ese país. En esta ocasión CNN en Español se ha ahorrado los calificativos, las denuncias, los pronunciamientos internacionales, el 'show' y el despliegue informativo. Se han limitado a informar sobre un crimen de estado de tal magnitud con un humilde corresponsal en el DF que poco sale de su oficina. 
Este tratamiento mediático contrasta con el despliegue técnico e informativo que hicieron en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, cuando el dirigente de la extrema derecha venezolana Leopoldo López llamó a toda su militancia a tomar las calles hasta salir del presidente Nicolás Maduro. Apenas López hizo este llamado y sus seguidores literalmente empezaron a incendiar el país, CNN no perdió tiempo ni escatimó recursos. Dedicó casi toda su programación a Venezuela denunciando, sin pruebas, que el Gobierno arremetía y torturaba a estudiantes indefensos que buscaban una mejor calidad de vida. Además, envió casi de manera inmediata a sus reporteros 'estrellas' para que acompañaran a estos manifestantes; tanto así que estos opositores convocaban a sus marchas y cortes de ruta con acciones violentas diciendo "está garantizada la cobertura en vivo de CNN en Español".
El periodista Fernando del Rincón le dedicó casi de manera exclusiva su trabajo a Venezuela durante cinco meses. Pero siendo mexicano no ha querido ir a su tierra ni un solo día para informar sobre uno de los peores crímenes de estado que ha vivido América Latina en la última década. 
La lógica de ellos es sencilla: si en Venezuela mueren 43 personas, en su mayoría víctimas de las acciones violentas de la derecha, gritan por todo el mundo que son 43 estudiantes víctimas de la represión del Gobierno. Pero si son 43 estudiantes indígenas, pobres y de izquierda que son asesinados y desaparecidos por las fuerzas de seguridad de un país que sirve a los intereses de EE.UU., prefieren pasar agachados. Así son las corporaciones mediáticas, no el periodismo: la mentira la escriben bien grande y la gritan a viva voz, pero la verdad mejor en letra chiquitica y lo más bajito que se pueda".
Fuente
Más:
A un presidente como Nicolás Maduro, si en su país hubiera sucedido una masacre como la mencionada, lo habrían intentado deponer con una intervención militar internacional "humanitaria", agitando la bandera de los derechos humanos y la democracia

1 comentarios:

Grissa dijo...

pobre mexico querido tan lejos de dios tan cerca de eeuu

Publicar un comentario