lunes, 20 de octubre de 2014

Majul compara a Lanata con Rodolfo Walsh

Luego de escribirle la biografía a la estrella del Grupo Clarín, Majul quiere seguir ganando plata a costa de Lanata, que como que se ha resignado a tenerle que decirle que sí a los diferentes "emprendimientos" que el conductor de La Cornisa organiza a costa de su imagen.
Ahora es una muestra, en la que lo iguala con Rodolfo Walsh, el periodista desaparecido por la última dictadura cívico militar. "De Walsh a Lanata (40 años de periodismo argentino)", así se llama la exposición, que se inaugura este jueves en la productora de Majul, Margen del Mundo.
Majul asegura que ambos nombres salieron de una "encuesta" de la inefable Management & Fit, y que eligió ese recorte temporal porque "ha generado desde más de 100 periodistas desaparecidos hasta el protagonismo social e influyente de Jorge Lanata".
Este "museo del periodismo" (porteño, agregaríamos) tiene como objetivo "reivindicar el oficio, contagiar el amor por el periodismo, convivir con las diferencias y pasar por encima de «la grieta»".
Además del museo, el espacio contará con una radio online, un café, una escuelita de periodismo, una biblioteca, un auditorio y hasta un "speaker's corner". El proyecto también incluye un programa donde Majul y Pablo Marchetti (ex director de la revista Barcelona) entrevistan a diferentes periodistas, y un libro.
Anoche, en PPT, luego de tratar de desvirtuar el logro nacional del lanzamiento del Arsat 1, Lanata se mostró resignado a tener que promocionar la muestra, mientras Majul aprovechó para hablar con Infobae para promocionarla: "Es un intento de achicar la grieta que, de manera agresiva y ficticia, planteó el Gobierno con descalificaciones, agresiones personales y poniéndonos a todos bajo el gran malhechor, el gran enemigo que fue Héctor Magnetto. Y el objetivo también es unirnos en lo que nos podamos unir, manteniendo nuestras propias posiciones. Ahí están, por encima de los prejuicios, Horacio Verbitsky, Víctor Hugo Morales, Jorge Lanata, Osvaldo Bayer, Mario Pergolini, Juan Antonio Badía, porque fue a partir de una encuesta en la que terminó determinando la gente quiénes fueron los periodistas más influyentes de los últimos 40 años. Ahí ves que la gente está por encima de esa grieta".
Luego de proponer hacer "un periodismo de calidad", Majul siguió alimentando la teoría -sin pruebas- de que el robo que sufrió su colega Marcelo Longabardi "no fue al voleo" y que algo tiene que ver el gobierno nacional: "Si vos me decís hoy, y yo he hablado con policías, expertos, tipos de los servicios de inteligencia, que fue un robo al voleo, yo te digo que al voleo no fue. Ahora, si lo fueron a buscar a Longobardi porque el chorro creyó que podía afanarle el reloj aunque esté en Barrio Parque, estamos en el horno; y si lo fueron a buscar porque era un mensaje en el momento en que el Gobierno anunciaba que iba a desguazar Clarín, estamos en el horno por partida doble. Mi pena es que después de tantas horas que pasaron, no hayamos tenido una respuesta clara sobre lo que pasó. Y que la Presidente no haya salido públicamente a repudiar lo que le pasó a Marcelo, como salió a los 5 minutos a repudiar lo que le pasó a Gustavo Sylvestre".
Pero no solamente Majul se atreve a comparar a Lanata con Walsh.
El mismo Lanata, en 2011, no tuvo empacho de criticarlo: "A mí me parece la escritura de Walsh muy impresionante desde un punto de vista, el literario; políticamente, muy desacertada -muy desacertada-; ojala en cambio de haber formado parte de Montoneros, Walsh hubiera seguido escribiendo cuentos. Le hubiera hecho mucho mejor al país y a él mismo".

0 comentarios:

Publicar un comentario