martes, 7 de octubre de 2014

Luego de apostar por el "huracán Marina", ahora Infobae infla a Neves. Todo, con tal de que no gane Dilma

 
Luego de afirmar, hace apenas 20 días atrás, que Marina Silva, la candidata presidencial de la derecha disfrazada brasileña, le ganaba a Dilma Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas, ahora el sitio web de Daniel Hadad salió rápidamente a apoyar al candidato de la derecha tradicional, Aécio Neves.
“Una victoria de Aécio Neves en el ballottage tendrá consecuencias regionales”, asegura desde el título la periodista Silvia Mercado, que recurre también al argumento que repitió dos veces en su columna el periodista Carlos Pagni ayer en La Nación: que la mayoría de los brasileños quiere un cambio (ratificada hoy por una editorial militante contra "el populismo de la actual presidenta").
Sin embargo, la actual presidenta Rousseff alcanzó un triunfo relativamente holgado en la primera vuelta y son mayores las posibilidades de que dentro de dos semanas logre su reelección, a pesar del vaticinio contrario de encuestadoras brasileñas (pero de conformación global, como Ibope) y medios de comunicación no sólo brasileños, sino aquellos que se oponen a los procesos progresistas latinoamericanos.
“Político racional y moderno”, elogia Mercado a Neves, la nueva esperanza de esos intereses empresariales globales que quieren que el PT deje el poder (expresados hasta en cartas enviadas a clientes de bancos internacionales para que no votaran por Dilma o por manipulaciones bruscas del índice Bovespa y del precio de la moneda con tal de erosionar a Dilma).
“Es difícil, pero no es imposible, que Aécio gane. Tiene una diferencia de menos de 9 puntos con Dilma, el decidido apoyo del poderoso empresariado económico que viene criticando a Dilma por una gestión poco eficiente y el respaldo de las clases medias urbanas. También lo tiene a Fernando Henrique Cardoso, el ex presidente de excelente imagen en el exterior, y muy hábil para conseguir respaldos políticos y económicos también”, se entusiasma Mercado.
Pero el sitio de Hadad no sólo la tiene a Mercado para elogiar a los rivales de Dilma. También está Luis Rosales, el ex candidato a gobernador por el macrismo en Mendoza, pero que además a veces se desempeña como “analista” internacional.
Luego de elogiar a Lula para criticar a los Kirchner, enaltecer las virtudes de Brasil para exagerar los defectos argentinos, Rosales también asegura que Neves es el cambio: “Sin el dramatismo propio de los populismos personalistas, en donde no se concibe la posibilidad del reemplazo del líder indiscutido, nuestros vecinos deberán decidir en pocos días entre la actual Presidenta y con ella la continuidad de este proceso iniciado por Lula u optar por el cambio que representa el ex gobernador de Minas Gerais, Aécio Neves”.
Uno de los comentaristas de la “columna de opinión” de Rosales le termina recriminando: “Luis Rosales, usted esta más cerca de Collor de Mello que de Dilma”. Y otro usuario: “La lección del PT fue para todo el periodismo del establishment, en la intentona de "fabricar" un candidato, ya que hace una semana decían que la que salió tercera y lejos estaba peleando "cabeza a cabeza" con Dilma. Dejen de mentir y llenar de mierda a la gente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario