martes, 21 de octubre de 2014

Dilma habló del Frente Derogador brasileño

"Ellos dicen: "Seguiremos las buenas políticas, el Bolsa Familia, el Mi Casa, Mi Vida, el Más Médicos". Ellos prometen seguir con todas las políticas aprobadas por la población. Pero si se acerca la lupa, se nota que ellos nunca han hecho política social a gran escala en Brasil.
Miremos el Bolsa Educación. En el debate, Aécio Neves ha citado 5,1 millones de beneficiarios. El Bolsa Familia alcanza 50 millones de brasileños. El Mi Casa, Mi Vida, sin los bancos públicos, que ellos combaten, no funciona. Quien gana $ 1.600 paga 5 %. Son 80 reales de mensualidad. A precios de mercado, la familia pagaría 940 reales. Si gana 800 reales, no tiene cómo pagar 940 reales, y si gana 940 reales, no tiene qué comer.
La política de los tucanos es una ecuación que no cierra, porque no tiene en cuenta a las personas. Lula tiene una gran expresión: el mayor mérito de nuestro gobierno es haber incluido al pobre en el Presupuesto. El PSDB dejó los pobres afuera.
Vamos a debatir el legado del candidato opositor en Minas Gerais, gobernado por él y su grupo durante 12 años. Recuerdo que él ha perdido la elección allí, tuvo menos votos que yo, y Fernando Pimentel ganó en primera vuelta. ¿Cómo alguien que afirma haber realizado un gobierno decente y eficiente acumula la segunda mayor deuda entre las unidades de la federación?
¿Cómo creer en la promesa de compromiso con la educación y la salud si él se ha visto obligado a firmar un acuerdo de ajuste de gestión con el Tribunal de Cuentas del Estado (TCE) por no haber cumplido las inversiones mínimos en estos ámbitos que exige la Constitución? Según el TCE, la deuda en la salud sumaba r$ 7,6 mil millones. En la educación, r$ 8 mil millones.
¿Qué cambio ofrecen los tucanos?".
Fuente 
La presidenta Dilma Rousseff, candidata a la reelección por el PT, dijo que la elección del 26 de octubre "pondrá de un lado los que defienden el empleo y los salarios, y por el otro los que se arrodillaron ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y fundieron a Brasil 3 veces".
Dilma le pidió a la gente que le diga que "no al retroceso, la pérdida de derechos. Nosotros no somos los que sólo piensan en los banqueros y sus intereses. Queremos hacer cada vez más y mejorar la vida de todas las familias".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario