viernes, 19 de septiembre de 2014

De la Sota tuvo que salir a darle explicaciones a Cadena 3

Desde su cuenta de Twitter, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sintió que tenía que explicar por qué dos de sus legisladores, Carlos Caserio y Blanca Rossi, acompañaron el quórum con el cual el miércoles se debatieron y sancionaron leyes de protección de los consumidores y la economía argentina.
Ese mismo día, Cadena 3, aliada de De la Sota en la última elección legislativa que llevó al Congreso a su locutora, la popular Blanquita Rossi, había reclamado explicaciones al delasotismo, a través del ladero de Mariano Grondona, Pablo Rossi, por haber permitido -con la presencia de los dos delasotistas- que el kirchnerismo avanzaran hacia "la abolición de la propiedad privada" en el país, según la particular línea editorial que vino desarrollando la empresa periodística en los últimos meses.
También La Voz del Interior se había sumado al enojo al recordarle a los opositores al gobierno nacional que deben serlo siempre, sin importar lo que se trate en el Congreso Nacional y había denunciado un supuesto “acuerdo” entre el delasotismo y el kirchnerismo. “Negó un acuerdo, pero dio quórum”, tituló el diario del Grupo Clarín. El miércoles a la noche, había clamado: “El kirchnerismoconsiguió quórum con ayuda de tres cordobeses” (el tercero fue Edgar Müller, del bloque de Rodríguez Saá).
De la Sota ayer al mediodía tuiteó: “Pte HCDN:"con la presencia de 143 diputados, se inicia la sesión". El quórum es 129. Blanquita y Caserio llegaron cuando les sobraba quórum”.
Sin embargo, Pablito Rossi había fustigado a Carlos Caserio, que atinó a quejarse: “Me parece injusto que después de todo lo que hacemos se sospeche. Leía en una nota que decía que Schiaretti no se presentó porque no se prestó a este juego. Schiaretti pidió autorización para ausentarse. Nos ponen a nosotros como unos vendidos, como unos pavos. Es injusto y facilista”.
Ayer a la mañana, la que tuvo que salir por su ex radio fue Blanquita, que se sintió agredida por sus ex compañeros de trabajo: “No me pidieron que diéramos o no el quórum. Nunca hablé con De la Sota. No ayudé a dar quórum porque cuando me senté ya estaba, por eso me extraña que digan lo que dicen y además me preocupa este ensañamiento”.
En represalia, Cadena 3 le abrió sus micrófonos al juecismo para que la emprendiera contra el delasotismo.
La diputada del Frente Cívico, Graciela Villata, en diálogo con la radio, aseguró que “De la Sota hace como el 'tero': cacarea acá y pone los huevos en otro lado. No es la primera vez que hace esto. Hemos tenido un gobernador que criticaba el presupuesto y mandaba a sus diputados a votar a favor”.
“De la Sota es un gobernador 'part time', que unos días está en Córdoba y otros haciendo campaña para presidente”, agregó la juecista.
Villata reveló que “la oposición había fijado postura: hasta que ellos no lograran el quórum no entrábamos, y Caserio se tendrá que hacer cargo de haber entrado al recinto y dado el quórum”.
Ayer, el expositor preferido por la Sociedad Rural explotó en su columna diaria en Cadena 3: "Una ley más, una libertad menos. Eso tiene hoy la Argentina con la Ley de Abastecimiento aprobada. Una ley que aumenta el poder arbitrario o antojadizo de funcionarios públicos y diluye aun más el derecho de propiedad.
El Gobierno dice que nos defiende de abusos empresarios, industriales o de productores agropecuarios conspiradores….pero, ¿quién nos defiende de los abusos del mismo Estado?".
Y terminó pidiendo la renuncia de Kicillof, luego de asegurar que el gobierno aplica la represión económica interna (de tanto ladismo de Grondona ya se le pegaron ciertos términos): "¿Qué defensa tiene el ciudadano frente a un ministro que conduce la Economía como un adolescente temerario que no mide las consecuencias de sus actos?
Kicillof, en sus tiempos de estudiantina creo una agrupación llamada "Tontos, pero no tanto”. Y creo que hoy cumple el sueño de aplicar sus transgresiones juveniles a un costo social incalculable. Por eso debería renunciar".
Más:
Gestión por gasoductos y quórum en el Congreso acercan a la De la Sota con la Nación

1 comentarios:

Polito dijo...

Cadena (de inodoro) 3, no acepta ni siquiera que se de quorum cuando ya hay quorum. Delasota rebelesè, no sea un felpudo de Pablo Rossi.

Publicar un comentario