domingo, 28 de septiembre de 2014

CFK es igual a Wanda Nara

Ya lo habíamos escuchado por ahí, pero no podemos recordar dónde.
Es que el #RelatoAntiK va del audífono de Obama o cuántas delegaciones estaban presentes cuando CFK habló ante la Asamblea de la ONU, a igualar a la Presidenta con la ex de Maxi López, famosa por fraguar una relación con Maradona y por divulgar un posterior video porno.
Para Fernández Díaz, el ladero de Lanata en la radio, La Yegua forzó, obligó, coaccionó a Bergoglio para que la apoyara, la recibiera y se prestara a todo ese show con La Cámpora: ""Y si no fuera por miedo, sería la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro, con tal de dejar un sello", decía una vieja canción popular española que hablaba de una dama egocéntrica. Sólo que los frenos inhibitorios de Cristina Kirchner parecen haberse roto; su carromato triunfal se lleva por delante las últimas barreras. Suele suceder cuando uno ingresa en ese peligroso desfiladero de incontinencia verbal y achispada por el que huyen hacia adelante los desesperados. Forzó en Roma que el papa Francisco la bendijera, como ya lo había hecho con Wanda Nara, y sin creérsela del todo, bajándole el precio a la versión y haciendo chistes, lanzó al mundo una grave denuncia sobre una amenaza del jihadismo sunnita, que está basada en los difusos dichos de dos comisarios argentinos".
Cualquier recurso vale para descalificar a la tan odiada Cristina. Más estos días, cuando el mundo se le ha puesto en contra al #RelatoAntiK y hay que escribir como Joaco, al pasar, haciéndose el bolú: "Los preocupa un gobierno sin aliados económicos. Ni industriales, ni bancos, ni ruralistas. Todos han sido declarados enemigos. También carece de aliados internacionales. El discurso de Cristina Kirchner ante las Naciones Unidas no fue recogido por ningún otro presidente. Hubo votaciones simbólicas a favor de un nuevo orden financiero para las deudas soberanas. Nada más. La tensión con Washington ha llegado ya a su punto más alto. Se agregó Alemania. No hay regreso cuando se maltrata de esa manera a potencias mundiales. Los vecinos (Brasil, Chile, Uruguay) están tan cansados del gobierno argentino como los principales países occidentales. "Los británicos eran antes la excepción. Ya no hay excepciones. El gobierno argentino se lleva mal con todo el mundo", explica un diplomático europeo. Washington y Berlín eligieron el camino más pragmático: no harán nada. Esperarán al próximo gobierno".
Je. Votaciones simbólicas.
O la de Rodríguez Yerba, desde Madrid (¿?): "La postura presidencial quedó teñida por la frustración que le habrá despertado la escasa empatía que encontró entre las grandes potencias con la causa nacional contra los fondos buitre".
Parece que el bastión del ya entrañable "Aislados del Mundo" no se entrega.
Menos que menos ponerse del mismo lado que el gobierno argentino cuando éste enfrenta a un actor externo (a Leuco Metralleta le da "vergüenza ajena", según confesó ayer en Perfil). Mientras, Pepito no le cree nada. Y el hecho de que haya asegurado que fue amenazada por el Estado Islámico casi hizo a Eliaschev solidarizarse con el nuevo engendro "fundamentalista". (A propósito: leyeron la columna de Dante, ¿no? ¿Cómo que no? Le propone al #RelatoAntiK que, si quiere asustar de verdad, que cree una célula supuestamente terrorista que se denomine "Estado Intervencionista". Para mí, le tendrían que poner directamente "Estado Kirchnerista". Para mí, eh...).
El #RelatoAntiK siempre va a estar en la otra vereda. Luego encontrará l@s "argumentos"/justificaciones para dibujar esa posición. Sino mírenlo a Rodríguez Yerba agarrado a EEUU y la docena de países que votó en contra de regular y repudiar a los fondos buitre.
O esta tapa del diario de Massot hoy y la editorial.
"La irresponsable que nos gobierna", escribe el procesado por delitos de lesa humanidad en la editorial titulada Desmesura.
Es que se nota en las columnas de las plumas de hoy domingo cierta irritación. ¿Será porque La Yegua trató de terroristas a los fondos buitre? Varios se ocupan de tratar de desagraviar a los pobres "holdouts"... Hasta casi se les pide disculpas por la destemplanza de CFK. "Patriótico es ser más prudente", falsean el consejo. Como agachar la cabeza. Algo así como las relaciones carnales, donde había que agachar todo el cuerpo. A propósito: Timerman sigue siendo un pésimo canciller, ¿no? Es decir: Di Tella era mejor que el ridiculizado por Lanata, ¿no? ¿Timerman es peor que Caputo?
"Muestra, cada día, sus indisimulables limitaciones", contesta el Colo K, para inmediatamente, como Joaco, tratar de instalar que CFK se cerró más. Sí, más todavía. Veníamos con que la mesa chica de Cristina era chica. Ella, Máximo, Zannini, Kici, y a lo sumo el de la SIDE. Bueno, no, ahora es más chica todavía, lo que da cuenta de un gobierno autista, aislado, autoritario, verticalista, etc. Otro de los tópicos del #RelatoAntiK, ya un clásico de época.
Pero volvamos a Pancho.
Es tan despectivo con CFK (según Fernández Díaz, le dispensa el mismo tiempo y trato que a Wanda Nara) que hasta le propone candidatos.
Según la amiga de Cefe Reato, "el Papa aprovechó un respiro en la conversación de Cristina, durante el almuerzo a solas, para hablar de lo que le interesaba: pedirle a la Presidenta que designe un sucesor lo más pronto posible. "Tenés que elegir un candidato", le habría dicho, según tres fuentes independientes. Una de ellas se arriesga a algo más: "Tenés que elegirlo a Daniel"".
¡No le van a pedir al #RelatoAntiK que sea homogéneo y coherente!
Lo que sí está siendo es paciente con Francisco. Ya lo posteábamos el otro día. Hoy, el General Blanck amaga: "Viejos amigos peronistas de Jorge Bergoglio están desolados por los fastos ofrecidos a la Presidenta. Se trata, claro, de peronistas opositores. Bramaban, exagerando el enojo, que el Papa se había vuelto kirchnerista".
Cada vez falta menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario