viernes, 18 de julio de 2014

¿Por qué Mauricio Macri pide la eliminación de las retenciones?

 "El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió en que "hay que liberar absolutamente las retenciones a los productos que se exportan" y planteó que con la soja "habrá que hacer una reducción paulatina".
Fuente
"El patrimonio de Mauricio Macri continúa en ascenso. El jefe de gobierno porteño declaró $51 millones de pesos y 3,5 millones de dólares en 2013. Sus bienes crecieron en 20 millones de pesos con respecto al año anterior. Sus activos en dólares, en cambio, registraron un fuerte descenso: declaró 3,5 millones menos que en 2012.
Préstamos por casi 19 millones, inversiones forestales y acciones en sociedades agropecuarias son los puntos más destacados de la presentación realizada por Macri ante la Escribanía General de la Ciudad. El jefe de gobierno porteño omitió informar sobre el patrimonio de su mujer, Juliana Awada .
Macri declaró la mayor parte de su fortuna en empresas, unos 27,5 millones de pesos. La base de su riqueza le generó la mayor parte de sus utilidades en 2013: ganó 5 millones de pesos en ese rubro. "El 80% de su capital está invertido en sociedades agropecuarias", dijeron desde su entorno. Y agregaron que tiene campos para actividades agrarias y ganaderas en Buenos Aires y Entre Ríos. Sin embargo, el jefe de gobierno no detalló en qué empresas participa.


Su inversión más llamativa son los muebles forestales. Macri apostó a la compra de pinos. Declaró más de 2 millones de pesos en árboles. "Los compra cuando son ramitas. Es una inversión a 20 años o 30 años. Los vende cuando la madera está madura", explicaron desde su entorno. Y detallaron que su inversión de varias hectáreas funciona en la provincia de Misiones.
El pasivo de Macri también es millonario. Informó deudas por $4,6 millones, un número similar a lo del año pasado. La mayor parte de su deuda, casi $4 millones, es con sociedades privadas, aunque no detalló la identidad de las compañías. "Tiene deudas con Socma (la empresa de la familia Macri) y con su madre", aclararon desde su entorno.
El ex presidente de Boca declaró las mismas tres propiedades que en sus últimas presentaciones. La más costosa es el inmueble en la ciudad de Buenos Aires de 366 metros cuadrados cotizado en más de un millón de pesos. Macri aclaró que le pertenece el 30% de esa propiedad en la que, además, invirtió más de 1,2 millones en mejoras.
Su terreno en Tandil, localidad donde nació, fue cotizado $320.000. También informó sobre un campo de 33 hectáreas en Maldonado, Uruguay, valuado en casi 1,2 millones de pesos. El inmueble está ubicado a pocos kilómetros de las playas de Punta del Este, donde el jefe de gobierno porteño suele pasar días de descanso.
Como el año pasado, Macri no declara automóviles a su nombre. El último coche declarado fue en el ejercicio 2011, cuando tenía un Peugeot 607.
Macri omitió agregar en su presentación los bienes de su mujer. Desde el entorno del líder de Pro aseguraron que no era necesario incluir a Juliana Awada ya que "ella presenta su declaración jurada por su lado". Sin embargo, la normativa vigente en la ciudad obliga a declarar la información patrimonial de los cónyuges".
Fuente
"El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió en su despacho con los presidentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere; de Coninagro, Carlos Garetto, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero.
Allí, les presentó sus proyectos en materia de agroindustria con vistas a una posible postulación presidencial. Esta “Propuesta de Política Agroindustrial 2015-2019″ fue elaborada por especialistas del PRO junto a Fundación Pensar, y consta de trece puntos.
Sus primeros 4 puntos son:
1 – Apertura de las exportaciones y eliminación de los ROEs.
2 – Competencia y transparencia en el mercado interno de productos e insumos agroindustriales, que incluye la eliminación de precios sugeridos, cuidados o máximos y la eliminación de las “intervenciones o injerencias arbitrarias”.
3 – Reducción y eliminación de derechos de exportación de todos los granos y cereales y sus subproductos, de los productos de las economías regionales y de todas las carnes. Para el PRO, estos derechos son “impuestos distorsivos”.
4 – Reducción general de los niveles de presión tributaria efectiva".
Fuente

1 comentarios:

Mariano T. dijo...

O sea casi nula relación entre los rubros de inversión de Macri y el programa agroindustrial que propone. La madera o el papel no pagan retenciones, y los campos en Maldonado tampoco.

Publicar un comentario