jueves, 17 de julio de 2014

Cavallo, el Mingo, tiene quien lo defienda

Se llama Lisandro Varela y es columnista del sitio web de Hadad. Dice que fue jefe de Prensa del ex ministro de Economía durante el FAUNEN de 2001.
"Trabaja en comunicación política, conduce Hablemos de Langostas (los domingos a las 22 por FM 97.9 Radio Cultura) y escribe el blog Callate Gordo", dice el Quién Es de sus columnas en Infobae.
La de ayer busca presentar a un Cavallo responsable durante el anuncio del corralito (que tan bien fue recibido por la gente, según aseguró Chupete) en contraposición a un irresponsable Kicillof, al que termina dándole consejos.
"Cavallo dijo en su discurso que existían Fondos Buitres con ganas de ganar plata con un default del país. A la noche, Lanata empezó su programa con un buitre al lado. La idea había prendido.
El gobierno de la Alianza terminó mal en un país mucho más complicado que ahora, pero el ministro Kicillof tiene algo para aprender de cómo hicimos las cosas ese día. Cavallo se rompió el lomo para llevar certidumbre. El actual ministro hace lo contrario. Cavallo entendía que los periodistas están para preguntar, por más que sean un incordio. Kicillof los trata como enemigos.
Cavallo habló de los fondos buitres en cadena nacional porque había que alertar que el país corriera riesgos de default. Kicillof tiene que dejar de hablar de ellos, convertirlos en acreedores con menos plumas y garras, cerrar ese frente con poco ruido, sin épica", aconseja en esa columna que tituló "El día que Cavallo anunció el corralito, yo inventé los Fondos Buitre para Argentina".
El Petiso Rendidor lo obsesiona. En una columna de fines del año pasado -"Hola Kissmelove"- le escribe: "Un día te vi pasar por Corrientes y Florida, con una bolsa de Zara. Me gustó tu actitud. Sos un cowboy tamaño mini. Esos son los mejores cowboys. Tenés callos de carácter hechos en la llanura de la sobreadaptación. Fuiste siempre el primero de la fila y le ganaste a todos".
Entre sus anteriores textos publicados en Infobae confesó que va a votar por Macri (después veremos por qué), no sin antes recomendarle al kirchnerismo adelantar las elecciones.
Votar a Macri: "Voy a votar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales porque el país no está yendo a ningún lado bueno y tengo ganas de que el peronismo suelte la manija a ver cómo resulta. Mauricio Macri es el único líder de la oposición que puede sentarse a negociar con el peronismo y salir en una pieza. Tiene carácter suficiente para hacerlo, no quiere aparecer ganando siempre en los medios.
En 2015 voy a tener 40 años. Hace doce años que transmite LR1 Cadena Nacional todos contra todos. Lo quiero a Macri de presidente, para que labure mucho y joda poco".
La jugada que le queda al kirchnerismo: "La mejor jugada posible para la Presidenta es adelantar las elecciones de octubre a mayo de 2015 y anunciar un paquete de medidas que se resumen en la palabra que todos sobrevuelan pero nadie dice: ajuste".
Varela es integrante del equipo de comunicación de Macri (y trabajó en Comunicación de la Bienal). Antes, fue vocero de la ex diputada fundamentalista Cynthia Hotton. Luego, escriba de los cacerolazos. Antes, asesor de Esteban Bullrich, cuando éste estaba con López Murphy. Y mucho antes, vocero de Facundo Manes, el ex neurólogo de CFK, cuando el ahora outsider estrella del radicalismo estaba involucrado en el caso Natalia Kohen, una prestigiosa pintora y escritora a quien sus hijas recluyeron contra su voluntad en un instituto neuropsiquiátrico.
En las elecciones legislativas del año pasado, Varela le aconsejó a los cordobeses votar por el Mingo, asegurándoles: "El balance de la contribución o el daño que le hizo Cavallo al país es un debate abierto, la honestidad de ideas y la honestidad de no afanar de Cavallo son datos objetivos".

0 comentarios:

Publicar un comentario