domingo, 27 de julio de 2014

Alerta dominical del #RelatoAntiK: "La Yegua se va a hacer la heroína"

El Colo K: "El deadline es el miércoles. Ese día, si finalmente no se encuentra una vía para zafar del fallo de Griesa, el Gobierno irá al default. Habrá entonces una discusión sobre cómo llamar a esa cesación de pagos y Cristina podrá argumentar que el culpable es el juez de Nueva York y no su administración. El depósito de los fondos para pagar a los bonistas que sí entraron al canje ya fue realizado y si éstos no pueden cobrar es porque Griesa no los deja.
Llámese como se llame, habrá un default e incumplimiento del fallo que precipitó esta crisis promovida por la codicia de los fondos buitre. No fue una decisión súbita que impactó al Gobierno: hace mucho tiempo que se viene macerando y que el proceso que la antecedió podría haber sido manejado de una manera más eficiente y profesional. Aferrarse ahora a la teoría conspirativa para autojustificarse y poner la culpa en los demás puede servir sólo para el mercado doméstico. Atravesar los próximos seis meses con serias turbulencias externas y una economía interna en recesión no parece el mejor camino. Sin embargo, es el que posiblemente los argentinos tengan que transitar, una vez más".
El Golpeador de Puertas: "Desde el miércoles la Casa Rosada negará el default. Dirá que ya pagó a los bonistas el vencimiento del 30 de julio, por US$ 1100 millones, y que fue Griesa el que congeló los fondos por no pagar a los holdouts.
Ese día, 30 de julio, las calificadoras de riesgo declararán el default selectivo porque vencerá el plazo de gracia para cumplir con los bonistas. Pero la Presidenta lo desconocerá y ordenará pagar los próximos vencimientos, aunque sean bloqueados por el juez, lo cual denunciará en todos los foros internacionales. Esto se comenzará a comprobar pasado mañana cuando participe de la Cumbre del Mercosur, en Caracas, Venezuela. Buscará así dejar en evidencia a Griesa y a los "buitres" ante la comunidad económica internacional".
Edu van der Kooy: "El conflicto con los fondos buitre pasó a convertirse en eje del discurso político kirchnerista. Poseería, en el fondo, un barniz de épica del cual carecen la recesión económica, los conflictos laborales o los casos de corrupción que se ventilan y se extienden.
Retraería de paso a la oposición lanzada a la campaña, temerosa de quedar emparentada en algún punto con los buitres".
Joaco: "La última guerra de Cristina Kirchner es por la conquista de la semántica. ¿Deberá llamarse default su cesación de pagos, si ésta ocurriera? ¿O deberá buscarse, como ella quiere, un término que describa a una Presidenta perseguida por jueces extranjeros, por acreedores insaciables y por conspiraciones de envergadura mundial?
En el último mes creció la opinión favorable al duro manejo de la crisis por parte de la Presidenta. Una cosa parece ser para la sociedad el manejo implacable de una crisis externa; otra cosa sería el default. Los apoyos de la sociedad son, además, volátiles en estos conflictos. Ama los gestos y odia las consecuencias. También Rodríguez Saá tuvo apoyo popular cuando anunció el default en medio de la alegría colectiva. Aquel apoyo se convirtió luego en una condena a la nulidad política para todos los que participaron en la inexplicable fiesta. Otro ejemplo: ¿Galtieri no tuvo, acaso, apoyo popular cuando tomó la irresponsable decisión de declararle una guerra a la OTAN por las islas Malvinas? Murió muchos años después, solo, desacreditado y condenado.
La vocera del Departamento de Estado: "Los abogados de Argentina se opusieron a pagarle a los fondos buitre los 1.300 millones de dólares cash debido a los “me too” , es decir los bonistas que al igual que los fondos buitre no ingresaron en el canje y que tienen derecho a las mismas condiciones.
En total representan 20.000 millones de dólares.
Los abogados también se opusieron a un arreglo con los fondos buitre por la cláusula RUFO. Todos estos son los argumentos que está utilizando el Gobierno durante sus reuniones con Daniel Pollack, al mismo tiempo que dice que si va al default será culpa de la Justicia estadounidense".
La Mercado: "Cristina vuelve una y otra vez con cambiar el nombre a las cosas, pero alguien debería decirle que su insistencia por llamar de otro modo al pago que nuestro país no realizará el 30 de julio, no evitará los angustiantes recuerdos del 2001, ni las penosas comparaciones con lo que ya se avecina, un kirchnerismo de triste final. Mucho menos, que "default" será la forma en que seguiremos llamando a la decisión que ella y su Ministro tomaron, en todas las conversaciones, aquí, y en cualquier parte del mundo.
Salvo que ocurra un milagro, y el juez decida una cautelar. Si no lo hace, la culpa de este nuevo default argentino la tendrá Griesa. Muchos líderes de opinión financieros globales, incluso, así lo creen. Porque Cristina no es buena gobernando, pero hay que reconocer su habilidad para echarle la culpa de sus errores a los demás".
El ladero de Lanata: "La jefa del Estado agregó a su parlamento un párrafo histriónico y cursi acerca del pleito con los holdouts: "A mí lo que más me preocupa es la responsabilidad ante la historia -recitó, ante la mirada de mis hijos, mis nietos y millones de argentinos, porque no me van a hacer firmar cualquier cosa amenazándome con que el mundo se viene abajo". Ese rol altruista y emancipador la tiene subyugada: Poliarquía acaba de dar a conocer una encuesta según la cual su imagen recuperó varios puntos. Hay público para la película Patria o buitres, aunque se trate de un producto caricaturesco de clase B. En la jerga de los medios audiovisuales se utiliza el verbo lunfardista "garpar" para registrar lo que genera rating o audiencia, y el nacionalismo de pacotilla garpa en la Argentina. Siempre garpó".
El locker de Bárbaro: "El gobierno es un guía extraviado, un adorador de los extremos, un cultor del discurso sin ideas y con demasiados enemigos. Eso es lo absurdo: imaginar que con muchos odios uno se convierte en militante revolucionario. Una adhesión al idealismo ajeno en el camino del hedonismo propio. Le encontraron el camino lujurioso a la revolución y disfrutan el poder como nadie mientras acusan al resto de los mortales de no entender la grandeza de sus ideales.
Lo único que los no oficialistas compartimos con el gobierno son los enemigos; lo que nadie está dispuesto a aceptar es que nos hagan cargo de la incapacidad de negociar en la difícil. Estamos en un gobierno original: capitalistas en los aciertos, que son puro fruto de su talento, y socialistas en sus derrotas porque la culpa es del Mal que está en el mundo. Y además, los debemos acompañar como patriotas. Los discursos de la Presidenta me enojan, a veces me irritan, pero hay algo que me sirve de consuelo, no soy el único en percibir esa reacción. Al menos no me siento solo".

2 comentarios:

jfc dijo...

"Poseería, en el fondo, un barniz de épica del cual carecen la recesión económica, los conflictos laborales o los casos de corrupción que se ventilan y se extienden.
Retraería de paso a la oposición lanzada a la campaña, temerosa de quedar emparentada en algún punto con los buitres".
RECESION PROVOCADA POR: http://www.infonews.com/2014/01/23/economia-120868-suba-del-dolar-un-empresario-opositor-al-gobierno-armo-la-fuerte-escalada-de-ayer-dolar.php
CONFLICTOS LABORALES DE: http://www.lear.com/ - http://www.lavoz.com.ar/politica/embestida-gremial-por-ganancias

jfc dijo...

Me faltó lo de los casos de corrupción
http://laverguenzademifamilia.blogspot.com.ar/
http://tiempo.infonews.com/2014/07/23/argentina-128709-boudou-declara-hoy-por-la-compra-de-un-auto-en-1993.php
http://periodicotribuna.com.ar/11143-quienes-son-los-jueces-que-separaron-a-rafecas-del-expediente-boudou.html
http://www.parlamentario.com/noticia-72793.html

Publicar un comentario